COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombiano puso 2 autogoles en contra de su equipo, en México

Se trata del defensor Stiven Barreiro, quien aportó la mayor cuota en la derrota de su propio equipo, Pachuca, ante Tigres, en la Liga MX.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se trata del defensor Stiven Barreiro, quien aportó la mayor cuota en la derrota de su propio equipo, Pachuca, ante Tigres, en la Liga MX.

A un centro de su compatriota y a la vez rival, Luis Quiñones, se le atravesó la pierna del jugador colombiano que terminó embocando el balón en su propia red sobre los 24 minutos del primer tiempo.

Barreiro marca en puerta ...

Ver tweet completo

No se había terminado de reponer Pachuca del duro golpe cuando un taco dentro del área del otro Quiñones de Tigres (Julián, también colombiano) acabó de nuevo en el pie de Stiven Barreiro, que en un lapso de apenas 8 minutos volvió a anotar gol en su propia portería.

@TigresOficial

El segundo autogol de la ...

Ver tweet completo

Al final, los Tuzos cayeron por 3 goles a 0, con el colombiano como el antihéroe para su equipo. El técnico de Pachuca, el argentino Martín Palermo, trató de defender a su jugador en la rueda de prensa tras ese partido para olvidar, reiterándole su confianza.

@mediotiempo

¡Respaldo total! ???? ...

Ver tweet completo

Edwin Cardona jugó 66 minutos para Pachuca en el encuentro hasta que fue reemplazado. Por su parte, con la victoria, Tigres se mantiene como líder del fútbol azteca con 22 puntos.

Pero no todo fue malo en la noche de sábado de la liga mexicana. Dorlan Pabón, por ejemplo, se lució con 2 tantos en el partido en que Monterrey superó 2 por 0 a las Chivas de Guadalajara.

Los goles del ‘cafetero’ se dieron al segundo minuto de juego y al 89. La victoria mantiene a los Rayados  en el segundo lugar de la Liga a un solo punto de Monterrey.

Otra buena noticia fue el primer gol del barranquillero William Tesillo con la camiseta de León, en la victoria 3 por 0 de su equipo ante Santos Laguna. Un tanto que curiosamente no se dio en cobro de pelota quieta, la cual es su fortaleza, sino en jugada con balón en movimiento.

@LIGABancomerMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo

León es tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, a solo 2 unidades del liderato.