COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Alfredo Morelos está cerca de abandonar el Rangers y suena como refuerzo de Aston Villa y Sevilla

Morelos podría vivir su primera experiencia deportiva en una de las cinco grandes ligas.

Alfredo Morelos podría salir del Rangers de Escocia. Foto: Twitter Rangers FC
Alfredo Morelos podría salir del Rangers de Escocia. Foto: Twitter Rangers FC

Morelos podría vivir su primera experiencia deportiva en una de las cinco grandes ligas.

El colombiano Alfredo Morelos tiene todas las papeletas de abandonar el Rangers de Glasgow, debido a que sus goles en Escocia han enamorado a varios equipos del viejo continente.

Morelos desde hace varios días suena como posible refuerzo del Sevilla de España, que está buscando por todas las vías la contratación del artillero ‘cafetero’. Desde España, informan que el club del Sánchez Pizjuán ya hizo una oferta de 8 millones de euros por el goleador, pero la propuesta habría sido rechazada.

Además, en suelo inglés se habla de que el jugador de 26 años de edad no saldría del Reino Unido porque un grande como el Aston Villa está tras sus pasos. En suelo británico revelaron que Steven Gerard, su ex entrenador en el Rangers, lo quiere como su delantero centro en los ‘villanos’.

En las últimas horas, el ex jugador y comentarista de Sky Sports, Kris Boyd, habló de que no está seguro que el ‘Búfalo’ se vuelva a colocar la casaca de los ‘gers’: "No está de más decir que, a fin de cuentas, Morelos es un jugador del Rangers y estoy seguro de que volverá para la pretemporada, listo para atacar la fase de clasificación de la Liga de Campeones y la Premiership cuando empiece".

Además, el ex futbolista escocés indicó que el Rangers tiene el ‘sartén por el mango’, ya que tiene todo el derecho de ponerle precio al jugador que ha brillado en esta temporada en Europa.

"Desde que llegó, en todas las ventanas de transferencias se ha dicho que básicamente se va a ir. Habrá un día en que lo haga. Ahora mismo creo que el Rangers está en una buena ocasión de hacerlo. Pero ojo, no se trata de que tengan que vender. Hay tiempo para ir a negociar con los equipos. Lo he dicho antes, cada jugador tiene un precio. Si alguien quiere alcanzar esa valoración, estoy seguro de que el Rangers hablará de ello", afirmó Boyd.

Esta temporada, Alfredo Morelos anotó un total de 19 goles en 46 partidos, sumando la Premiership, Europa League y Copa de Escocia. Además, el colombiano tiene contrato con el ‘gers’ hasta el 30 de junio de 2023 y u valor de mercado es de 13 millones de euros.