COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Carlos Carbonero regresa al fútbol argentino

El mediocampista que jugó el Mundial de 2014 es nuevo jugador de Ferro

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mediocampista que jugó el Mundial de 2014 es nuevo jugador de Ferro

Carlos Carbonero, centrocampista colombiano que hizo parte de la histórica nómina de la Selección Colombia que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 llegará de nuevo al fútbol argentino, esta vez para defender los colores de Ferro, equipo de la segunda división del balompié de Argentina.

@FerroOficial

#Fútbol ??? Se llegó a un...

Ver tweet completo

Carbonero, llegará procedente de Deportivo Cali, pero tiene un amplio currículo futbolístico, que incluye sus pasos por el fútbol argentino e italiano. Carbonero inició su carrera en Atlético Huila para luego llegar a Once Caldas donde despuntó y lo que le permitió llegar a Estudiantes de La Plata. Después llegaría préstamo a Arsenal de Sarandí. Luego de esto llegaría al club en donde se ganó su lugar en el Mundial de 2014. En River Plate y bajo la dirección de Ramón Díaz, Carbonero consiguió ganar la Liga Argentina en 2014 siendo uno de los jugadores más destacados del plantel.

Luego de disputar el Mundial de 2014 (en donde solo jugó unos minutos frente a Japón) Carbonero sería fichado por Cesena de Italia. Luego de una muy buena temporada, Sampdoria se haría con los servicios del jugador colombiano y allí duraría dos temporadas.

@AsoDeporCali

?? ¡Del verde de Cali al ...

Ver tweet completo

A inicios de 2017, Carbonero regresó al fútbol colombiano para unirse a Cortuluá. Luego de esto Deportivo Cali sería su siguiente destino hasta que Ferro, apodado como el “Caballito”, oficializó su llegada para la próxima temporada de la Primera B Nacional de Argentina, que arrancará competencia el 17 de agosto.

También puedes leer: Michael Ortega regresa al fútbol europeo