COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Ellos anotaron en el fútbol internacional

Radamel Falcao comenzó con pie derecho la temporada en la Liga de Francia anotando su primer gol. 

Radamel Falcao celebra su primer gol de la temporada 2018-2019 con Mónaco. Foto: AFP
Radamel Falcao celebra su primer gol de la temporada 2018-2019 con Mónaco. Foto: AFP

Radamel Falcao comenzó con pie derecho la temporada en la Liga de Francia anotando su primer gol. 

Los jugadores colombianos en el exterior nuevamente se hacen notar con sus goles y asistencias. Radamel Falcao García inicio la temporada 2018-2019 del fútbol francés ante Nantes y Morelos en Escocia nuevamente fue noticia. Colombia.com te trae lo más destacado de los nuestros en el fútbol mundial.

Radamel Falcao García, Nantes 1 vs. Mónaco 3

El 'tigre', aunque no fue titular con su equipo, ingresó en el minuto 67 reemplazando al joven Sofiane Diop para marcar diferencia. Solo pasaron 15 minutos para que Falcao sellara la victoria 3-1 de su equipo en su visita al Nantes. 

Alfredo Morelos, Rangers 2 vs. St Mirren 0

El colombiano sigue dando de que hablar en Escocia. En el primer partido de la temporada de la llamada Premiership, Morelos logró abrir el marcador e iniciar la victoria de su equipo ante el St Mirren. Un error en defensa fue aprovechado de la mejor manera por el joven delantero de 22 años que ya suma tres goles en esta temporada. Dos en Europa League y otro en Liga. 

Santiago Tréllez, Sport Recife 1 vs. San Pablo 3

Otro que nos tiene acostumbrados con goles en el exterior es Santiago Tréllez. Aunque no fue titular con su equipo, e ingresó al minuto 77 reemplazando a Diego Souza, necesitó solo 13 minutos para sellar la victoria de su equipo como visitante ante Sport Recife. De a poco el colombiano se va destacando en uno de los históricos equipos que tiene Brasil.

Andrés Mosquera y Yairo Moreno, León 4 vs. Querétaro 0

En una de las goleadas del fútbol mexicano, el defensa Andrés Mosquera y el mediocampista Moreno anotaron para su equipo  Los jugadores aprovecharon la debilidad de su rival para marcar y llevar a su equipo a obtener la primera victoria del campeonato. Con 4 puntos León se ubica en la casilla 11 de la Liga MX.

Roger Martínez, América 3 vs. Monterrey 0

En el mítico estado Azteca de la ciudad de México, Martínez se hizo sentir con un gol. A los 23 minutos abrió la senda del triunfo para que 'las águilas' de América se tomaran confianza y terminaran goleando en su estadio a los Rayados de Monterrey. América con nueve puntos está en el tercer puesto de la Liga MX.

Leonardo Castro, Kaiser Chiefs 3 vs. Free State Stars 0

El ex Millonarios se fajó un partidazo en la Copa de Sudáfrica. El colombiano hizo el segundo gol y una asistencia para el tercero. La anotación llegó tras una habilitación que recibió y con pierna zurda rompió el arco de su rival. La victoria de su equipo los clasificó a los cuartos de final del torneo.

Andrés Felipe Tello, Udinese 1 vs. Benevento 2

El colombiano, que desde 2015 juega en el fútbol itlaiano, marcó el gol definitivo para que su equipo se clasificara a la próxima ronda de la Copa Italia. Luego de empatar a un gol durante los 90 minutos, todo se definió en el extra tiempo. Tello a los 104 marcó la victoria para su equipo y lo mejor, siendo visitante ante Udinese.