COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombianos en el exterior: Estos son los colombianos que mueven el mercado de fichajes para este 2023

Estos son los principales movimientos del mercado de fichajes de los colombianos hacia el exterior.

Estos son los colombianos que cambiaron de club para este 2023 en el exterior. Foto: Instagram Chicho Arango / Gustavo Puerta / Jhon J.D fans
Estos son los colombianos que cambiaron de club para este 2023 en el exterior. Foto: Instagram Chicho Arango / Gustavo Puerta / Jhon J.D fans

Estos son los principales movimientos del mercado de fichajes de los colombianos hacia el exterior.

El mercado de fichajes de los colombianos que partieron hacia el exterior o que cambiaron de casa para este 2023, sigue en curso a pesar de que en algunas de las ligas internacionales ya cerraron la fecha de inscripciones de jugadores, otros todavía tienen opciones para acudir a las pretensiones de los equipos.

Se espera que en los próximos días, se conozcan novedades desde el fútbol colombiano, Turquía, Rusia, China o Emiratos Árabes, incluso desde campeonatos como el de Malasia, donde siguen reclutando jugadores en su afán de reforzar la plantilla de cara a la temporada.

Dentro de los futbolistas nacionales que dieron el salto al exterior se destaca Gustavo Puerta quien presta sus servicios para la Selección Colombia que avanza en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el hexagonal final, así como en el club Bogotá FC, el cual parte directo al Leverkusen de Alemania, quien tomó sus derechos deportivos pero fue cedido al Nurnberg, equipo de la segunda división del ese país.

Jhon Jader Durán que si bien ya jugaba en la MLS, partió directo hacia Europa para militar en el conjunto inglés Aston Villa, el delantero que también es referente del tricolor nacional tuvo que abandonar su concentración en Cali previo al Sudamericano por requerimiento de su nuevo club, cosa que sigue lamentando el cuadro de Héctor Cárdenas. Otro de los fichajes, que se destacan fue el anunciado hace algunas horas, el de Cristian 'Chicho' Arango quien es el nuevo jugador del Pachuca de México luego de jugar en Estados Unidos en Los Ángeles FC.

Un total de 12 jugadores han sido confirmados algunos partieron en venta, otros en condición de préstamo. Estos son algunos de los jugadores colombianos que cambiaron de club en este mercado de invierno 2023:

  1. Jhon Jader Durán - Desde el club Chicago Fire de la MLS al Aston Villa en la Premier League de Inglaterra.
  2. Cristian 'Chicho' Arango - Desde Los Ángeles de la MLS directo al Pachuca de Liga MX
  3. Gustavo Puerta - Proveniente de Bogotá FC al Leverkusen de Alemania y  fue cedido al Nurnberg de segunda división.
  4. Daniel Luna - Del Deportivo Cali al Mallorca de España
  5. Éder Álvarez Balanta fue cedido desde el Brujas de Bélgica al Schalke 04 de Alemania.
  6. Yony González - Del Deportivo Cali al Portimonense de Portugal
  7. Emerson Rivaldo Rodríguez - Desde el Inter de Miami al Santos Laguna de Liga MX
  8. Carlos Emiro Garcés - Del Deportivo Pereira al Portimonense de Portugal
  9. Ayron del Valle - Sale del Once Caldas directo al Selangor FC de Malasia
  10. Flabián Londoño fue cedido desde River Plate al Arsenal de Sarandí
  11. Michael Rangel salió del Deportes Tolima y estar sin equipo el segundo semestre del 2022, finalmente fichó con Aucas de Ecuador
  12. Yeison Gordillo - Desde Junior de Barranquilla salió hacia el Unión de Santa Fe de Argentina.