COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Emerson Rodríguez es el nuevo refuerzo del Santos Laguna

Emerson Rodríguez fue presentado oficialmente por el conjunto 'verdiblanco'

El delantero jugó la temporada 2022 con el Inter de Miami. Foto: Instagram @emerson__rodriguez25
El delantero jugó la temporada 2022 con el Inter de Miami. Foto: Instagram @emerson__rodriguez25

Emerson Rodríguez fue presentado oficialmente por el conjunto 'verdiblanco'

El mercado de fichajes dejó muchos cambios en los diversos equipos profesionales, los cuales movieron sus piezas para mejorar el desempeño de sus planteles en el 2023. Por esta razón, varios futbolistas fueron cedidos o traspasados y jugarán en un nuevo club este año.

Este es el caso del atacante colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez, el cual fue prestado al conjunto mexicano Santos Laguna. El nacido en Buenaventura tuvo su primera experiencia en el exterior en la Major League of Soccer, luego de que el Inter de Miami lo fichara en el 13 de enero del 2022, tras haber demostrado un buen rendimiento con Millonarios FC en la Liga y Copa BetPlay.

El delantero de 22 años de edad llegó a territorio norteamericano como una de las promesas más interesantes del campeonato, pero lastimosamente, no pudo desempeñarse al máximo nivel, ya que tuvo que competir la posición de titular con el experimentado goleador argentino Gonzalo Higuain. Rodríguez disputó 22 encuentros con el equipo de Florida en los que anotó 2 goles. Además, el colombiano fue convocado para jugar tres compromisos con la filial, el Inter Miami CF II de la liga MLS NEXT Pro, convirtiendo en tres oportunidades.

El viernes 27 de enero del 2023, el Club Santos Laguna presentó de manera oficial a Emerson Rodríguez a través de sus redes sociales. El conjunto 'verdiblanco' publicó un video en el que se veía la camiseta que lucirá el delantero de 22 años en la temporada 2022. Emerson Rivaldo usará la casaca número 11 e intentará potenciar la zona ofensiva del conjunto mexicano en el que han militado varios deportistas cafeteros como lo son Carlos Darwin Quintero, Andrés Renteria, entre otros.

Junto al audiovisual, el equipo de Torreón, Coahuila escribió: "Un nuevo guerrero ha llegado para defender este escudo y sentir los colores santistas. ¡CON USTEDES, EMERSON RODRIGUEZ!". Además, los 'laguneros' compartieron una foto para recibir al extremo cafetero donde destacaron su trayectoria como profesional. "Bienvenido al Club Santos Laguna, Emerson! #ModoGuerrero Seleccionado Nacional. Experiencia en la Liga de Colombia y a nivel internacional en la MLS", afirmó en sus redes sociales.

Emerson Rodríguez compartirá camerino con su compatriota Harold Preciado, el cual milita en la escuadra 'verdiblanca' desde el 2022 y se ha convertido en una pieza fundamental de la plantilla. Preciado ha anotado 2 goles en 3 compromisos disputados en la temporada 2023 de la Liga MX y se espera que junto a Rodríguez puedan potenciar el ataque del equipo.