COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Chelsea se llevó una sufrida victoria ante el Al Hilal y buscará su primer título en el Mundial de Clubes

Con el colombiano Gustavo Cuellar en cancha, Al Hilal cayó ante el Chelsea que avanzó a la gran final.

Chelsea logró una sufrida victoria ante el Al Hila en el Mundial de Clubes. Foto: EFE
Chelsea logró una sufrida victoria ante el Al Hila en el Mundial de Clubes. Foto: EFE

Con el colombiano Gustavo Cuellar en cancha, Al Hilal cayó ante el Chelsea que avanzó a la gran final.

Este miércoles, se jugó la gran semifinal del Mundial de Clubes, donde el favorito al título, el Chelsea se enfrentaba con el Al Hilal Riyadh del colombiano Gustavo Cuellar.

El compromiso que se disputó en el estadio Bin Zayed, enfrentaba a dos equipos que aspiraban a jugar la gran final del torneo de la FIFA, donde esperaba el ya clasificado Palmeiras de Brasil.

El Chelsea, logró imponerse 1-0 sobre el Al Hilal, tras un encuentro donde no le sobró nada y en algunos tramos del partido sufrió para poder imponerse al equipo de Arabia Saudita.

Las acciones empezaron, con un conjunto londinense buscando el gol desde el arranque del compromiso. En el minuto 8, el brasileño Tiago Silva probó con un fuerte remate que pasó a escasos centímetros del arco rival. Un minuto después, fue el marroquí Hakim Ziyech en sacar un potente disparo de zurda que se marchó arriba del travesaño.

Gustavo Cuellar fue titular en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: EFE
Gustavo Cuellar fue titular en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: EFE

Con pocas ocasiones claras de gol, el Chelsea intentaba hacer daño a una férrea defensa del club árabe, donde el colombiano Gustavo Cuellar fue titular y jugó los 90 minutos.

En el 25, quien intentaba romper el cero, fue el belga Romelu Lukaku, quien imponía su impotente carrocería y sacaba un zurdazo que terminó en las manos del guardameta Al- Muaiouf.

El gol se hizo esperar hasta el minuto 32, después de que Havertz desbordara por el sector izquierdo y enviara un centro en el que los defensas rivales se complicaron y en un rebote infortunado le quedó el balón a Lukaku que de frente al arco no perdonó, marcando el único gol del compromiso.

El equipo campeón de la pasada edición de la Champions League, se fue al descanso con la ventaja en el marcador, pero dejando una imagen gris en las semifinales.

Sobre la segunda mitad, Al Hilal tuvo una de las más claras para empatar el marcador. Mohamed Kanno, recibió el esférico y desde afuera del área remató desviado al arco defendido por Kepa Arrizabalaga.

Lukaku marcó el único gol de la semifinal del torneo de la FIFA. Foto: EFE
Lukaku marcó el único gol de la semifinal del torneo de la FIFA. Foto: EFE

Unos minutos después, el portero español se vistió de héroe luego de ganarle un mano a mano a Moussa Marega salvando lo que era el 1-1 en el tanteador. En el 68, otra vez los guantes de Kepa volvieron a evitar el gol luego de una volada impresionante para sacar el disparo de Ighalo.

El conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel, sufrió durante gran parte del segundo tiempo los ataques del equipo del colombiano Cuellar, pero lograron aguantar para llevarse una victoria.

Chelsea, se medirá el próximo sábado a las 11:30 de la mañana de Colombia ante el Palmeiras en la gran final del Mundial de Clubes. El club ‘blue’, buscará coronarse por primera vez en su historia tras perder la final del torneo en el 2012 ante el Corinthians.