COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Davinson Sánchez: La recomendación del técnico del Tottenham al colombiano: "Tiene que trabajar mucho"

El jugador de la Selección Colombia, ha sido titular en los últimos juegos de los "Spurs".

Antonio Conte técnico del Tottenham donde milita el colombiano Sánchez. Foto: Instagram Davinson Sánchez / Antonio Conte
Antonio Conte técnico del Tottenham donde milita el colombiano Sánchez. Foto: Instagram Davinson Sánchez / Antonio Conte

El jugador de la Selección Colombia, ha sido titular en los últimos juegos de los "Spurs".

El jugador Davinson Sánchez, hombre de Selección Colombia, quien en la actualidad juega para el Tottenham de Inglaterra, últimamente ha sido titular, cosa que alegra a sus seguidores que celebran verlo representando al prestigioso club de Londres. 

Al parecer, ha realizado un papel destacado en el grupo, ya que, gracias a su rapidez, y su condición física podría haberse metido al bolsillo al técnico italiano, Antonio Conte.

Sin embargo, el entrenador le hizo una petición especial, antes de dar inicio al compromiso del cuadro de los “Spurs” frente al Southampton, Conte, habló sobre el colombiano, destacó la mejoría que ha presentado a lo largo de los encuentros y las características del cafetero: 

 “Está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe muy bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente, es rápido. También es bueno técnicamente”, afirmó. 

También exaltó la gran calidad del zaguero que de a poco se gana un lugar en la titular del planteamiento de Conte. 

“Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top pero tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Está en la brecha para que se convierta en un gran defensor”, agregó Conte. 

El colombiano gran protagonista con el Tottenham. Foto: Instagram Antonio Conte
El colombiano gran protagonista con el Tottenham. Foto: Instagram Antonio Conte

Tras la salida del técnico Mauricio Pochettino, quien migró para comandar el PSG, Sánchez, dejó de ser protagonista en la nómina habitual del Tottenham. 

Ya en la campaña de José Mourinho y Nuno Espírito Santo, cumplía su labor como jugador alternativo desde el banquillo, esperando a diario una oportunidad de mostrarse, pero las cosas parecen haber cambiado. 

Ahora el equipo bajo la dirección del estratega italiano Antonio Conte, se espera que pueda ganarse su lugar como inicialista de forma frecuente, como últimamente ha ocurrido. 

El futbolista nacido en Caloto, fue gran protagonista en el partido que desde el inicio se destacó de gran manera, para el Tottenham, por la Premier League, frente al Brighton. 

El cuadro londinense, consiguió una victoria con un amplio marcador de 3-1, anotaciones de Kane, quien se pudo adjudicar dos de los tres tantos y para cerrar el resultado, un autogol de March selló el final del partido que dejó con una victoria al equipo de Davinson. 

En los números del jugador vallecaucano en el juego del pasado fin de semana, tuvo contacto con el esférico en 53 oportunidades, realizó 45 pases y con una efectividad del 80% en cada uno, en su labor como defensor pudo salir ganador en cuatro duelos y recuperó el balón en dos ocasiones.