COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

El colombiano Johan Mojica despertó el interés de dos grandes de España, Sevilla y Atlético de Madrid

El lateral colombiano tuvo una gran temporada en el Elche que le sirvió para estar en la agenda de dos colosos.

Johan Mojica llamó la atención de Atlético de Madrid y Sevilla. Foto: Twitter Elche
Johan Mojica llamó la atención de Atlético de Madrid y Sevilla. Foto: Twitter Elche

El lateral colombiano tuvo una gran temporada en el Elche que le sirvió para estar en la agenda de dos colosos.

El lateral colombiano Johan Mojica, ha tenido una temporada soñada con el Elche de España, donde se consolidó como el lateral izquierdo titular del equipo ibérico.

Mojica, logró pasar página de su mal paso por tierras italianas, donde no logró dejar su huella en el Atalanta de Bérgamo. El lateral no consiguió entrar en los planes del técnico Gianpiero Gasperini que le abrió la puerta para que se marchara a LaLiga Santander.

El jugador de la Selección Colombia, aterrizó en tierras españolas a principios del año 2021 y se hizo con un hueco en el equipo titular del Elche, donde se consagró como uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato.

Esta temporada, Johan Mojica disputó más de 2.800 minutos en LaLiga, donde anotó dos goles y dio 5 asistencias en 33 partidos diputados con la casaca del cuadro blanquiverde.

Sus números con el conjunto valenciano, le permitieron entrar en la agenda de dos colosos de España que desde hace unos meses están tras los pasos del futbolista nacido en Santiago de Cali.

El lateral colombiano suena como refuerzo del Sevilla y Atlético de Madrid. Foto: EFE
El lateral colombiano suena como refuerzo del Sevilla y Atlético de Madrid. Foto: EFE

Según lo que comentan varios medios colombianos, el Atlético de Madrid y el Sevilla estarían tanteando el terreno para contratar al jugador de 29 años de edad, que podría dar el gran salto en su carrera profesional.

El conjunto ‘colchonero’ dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, vería con buenos ojos la llegada de Mojica si se concreta la marcha de Lodi. Además, lo que comentan en España, es que el jugador y el club rojiblanco ya tienen un acuerdo verbal para la próxima temporada.

Mojica es uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga de España. Foto: Twitter Elche

Aunque el Sevilla podría entrometerse en la operación, ya que Monchi, su director deportivo, le está buscando salida al argentino Marcos ‘el huevo’ Acuña y su posible marcha le abriría el cupo al colombiano.

Actualmente, Johan Mojica tiene un valor de mercado de solo 5 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Aunque se señala desde territorio español que el Elche le tiene al colombiano una cláusula de recisión de solo 5.5 millones de euros.

Artículos Relacionados

+ Artículos