COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Juan Fernando Quintero aún no ha recibido la habilitación para jugar en la liga Argentina

Le surgió un problema de última hora a 'Juan Fer' en su estreno con la camiseta de River Plate.

Quintero sigue inhabilitado para jugar con River Plate en el debut. Foto: Twitter River Plate
Quintero sigue inhabilitado para jugar con River Plate en el debut. Foto: Twitter River Plate

Le surgió un problema de última hora a 'Juan Fer' en su estreno con la camiseta de River Plate.

En las últimas horas, se complicó el regresó oficial del colombiano Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate en el Fútbol de Argentina.

El conjunto de Núñez, estaría al borde de perder al talentoso ‘cafetero’ para debutar en la Liga de Fútbol Argentino 2022, por unos problemas en los papeles de inscripción que tiene ‘Juan Fer’ con la Asociación de Fútbol Argentino.

En una rueda de prensa, el entrenador Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo, informó la situación del número 10, que aún no se encuentra habilitado para jugar con el ‘millonario’, debido a unos documentos que no han llegado de China.

"Si juega Juanfer, es porque se lo merece, no por lo que diga la gente. Nosotros lo tenemos claro. Pero para calmar ansiedades, todavía no tenemos la habilitación desde China. Hoy no estaría habilitado”, indicó el entrenador argentino.

El principal inconveniente del colombiano, es que aún no es oficial su desvinculación del Shenzen de la Superliga China y el club no ha enviado los papeles que confirmen la habilitación para que pueda hacer su debut oficial.

La ‘novela’, surge porque ‘Juan Fer’ se desvinculó de palabra del equipo asiático debido a unos problemas con su sueldo, ya que le adeudan una gran cantidad de dinero. Pero, en los documentos que tiene River Plate, el jugador antioqueño aparece como jugador cedido y no como agente libre.

Por ahora, los representantes del colombiano y los dirigentes del equipo de Buenos Aires, están trabajando para que llegue el papel de China, que avale la habilitación de ‘Quinterito’ para poder jugar en el fútbol argentino.

Aunque el trámite tiene algunos flecos por resolver, los hinchas de River Plate ya lograron ver el regreso del colombiano a la entidad donde levantó la Copa Libertadores de 2019. Juan Fernando, jugó el pasado fin de semana unos minutos con la camiseta de la ‘banda cruzada’ en su vuelta al estadio Monumental de Núñez.

 A pesar de la inhabilitación del astro colombiano, el técnico Marcelo Gallardo, decidió incluir a Juan Fernando Quintero a la lista de convocados que viajarán a Santa Fe para jugar el primer partido oficial del año ante Unión por la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El fax del papel, podría llegar en las próximas horas a las oficinas del equipo ‘millonario’ que deberá presentarlo antes del partido a las autoridades de la AFA. Si los documentos no llegan a tiempo, el colombiano no podrá jugar el encuentro de la primera jornada.