COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La espera terminó, Juan Fernando Quintero volverá a lucir los colores de River Plate

La novela ha terminado, el 'rey' de la última Copa Libertadores de River Plate ha regresado a casa.

Actualización
'Juan Fer' fue presentado como nuevo refuerzo de River Plate. Foto: Twitter River Plate
'Juan Fer' fue presentado como nuevo refuerzo de River Plate. Foto: Twitter River Plate

La novela ha terminado, el 'rey' de la última Copa Libertadores de River Plate ha regresado a casa.

Desde hace algunas semanas, estaba casi confirmado el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero al lugar donde brilló y donde marcó su nombre en la historia del fútbol argentino. El volante cafetero volvió al sitio donde fue feliz.

En las últimas horas, River Plate hizo por fin el anuncio oficial de la llegada de ‘Juan Fer’ al lugar en el que deleitó al mundo del fútbol con su zurda prodigiosa. Con el mensaje ‘el retorno del rey’, el cuadro ‘millonario’ le dio la bienvenida a su último héroe en la consagración de la Copa Libertadores 2019.

La llegada de ‘Juan Fer’ al conjunto de la banda cruzada estaba más que anunciada desde hace varios días, pero como todo lo bueno, su fichaje se hizo esperar hasta el último día de enero, después de lograr desvincularse de manera oficial del Shenzén chino.

“Quiero agradecerles de corazón, sabemos el lugar en el que estamos y yo en lo personal quiero hacerlos muy feliz. Agradecerle a todos mis compañeros, por el recibimiento. Este año tenemos grandes aspiraciones y grandes metas y queremos cumplir todas las que vamos a atacar”, afirmó el ‘cafetero’.

El mensaje del Quintero a la afición 'millonaria'. Foto: Twitter River Plate

 

El colombiano, que llevaba varios días en Argentina entrenando con River Plate estaba a la espera de definir su situación con el club asiático que le debía gran parte del sueldo. Tras largas negociaciones y varias llamadas telefónicas, ‘Quinterito’ se convirtió en jugador libre y estampó su firma en el nuevo contrato con el equipo dirigido por Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo.

El ex Medellín, Porto, entre otros equipos, estará vinculado al conjunto de Núñez por un año con posibilidad de renovar por uno más y volverá a lucir el número 10, dorsal que lució en su etapa en River y que heredó del colombiano Jorge Carrascal.

Para el colombiano será su segunda experiencia en Argentina vistiendo los colores del equipo del Monumental, en su primera etapa disputó más de 50 partidos donde convirtió 11 goles. El más recordado ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El colombiano volvió a River Plate tras su paso por China. Foto: Twitter River Plate

Por ahora, Juan Fernando Quintero, deberá seguir con los trabajos de recuperación tras sufrir una lesión en su rodilla el pasado 16 de enero en un partido amistoso entre la Selección Colombia y Honduras, encuentro donde el 10 salió sustituido antes de culminar el primer tiempo.

‘Juan Fer’, espera estar pronto a las órdenes del ‘muñeco’ Gallardo para disputar Copa de Argentina, Liga y Copa Libertadores, torneo donde el cuadro ‘millonario’ buscará la corona tras 2 años consecutivos de desilusiones.