Juan Guillermo Cuadrado brindó una asistencia en el amargo empate entre Juventus y Torino
El colombiano fue titular y repartió una asistencia en el derbi ciudadano de Turín.

El colombiano fue titular y repartió una asistencia en el derbi ciudadano de Turín.
Este viernes, en la ciudad de Turín se volvió a vivir un Derby della Mole, donde la Juventus recibía en su estadio al Torino, el rival eterno de la ciudad.
Para el encuentro de la fecha 26 de la Serie A de Italia, el técnico de la ‘Vecchia signora’ Massimiliano Allegri decidió darle la confianza al colombiano Juan Guillermo Cuadrado para ocupar el lateral derecho en el once titular.
El encuentro, comenzó con una gran intensidad, donde los dos equipos se querían llevar por delante a su oponente y con solo 13 minutos en el marcador, el jugador ‘cafetero’ fue clave para las aspiraciones del equipo ‘Bianconero’.
Cuadrado, desde el sector izquierdo levantó un espléndido centro en un tiro de esquina que sobre el segundo palo conectó el neerlandés Matthijs de Ligt que con un gran salto envió el balón al fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador.

El gol en contra, le cayó como un baldado de agua fría al conjunto ‘granata’ que había iniciado el encuentro con gran rimo y llevando opciones peligrosas al área de su rival. A pesar de la desventaja, el Torino buscó por todos los medios el empate, pero la buena defensa de la Juventus, donde Cuadrado fue vital, evitó la igualdad en la primera parte.
En el segundo tiempo, el conjunto local empezó a sentir el cansancio que hizo en los primeros 45 minutos y se vio bastante superado por el ‘Toro’ que con sus armas de ataque encontraría el gol que silenciaría a todo el estadio.
Sobre el minuto 62, Josip Brekalo se ingenió una gran jugada poa la banda izquierda, logrando superar la marca de Cuadrado y envió un centro ‘como con la mano’ que Andrea Belotti de pierna zurda y con una gran vuelta remató y puso el tan anhelado 1-1.

Después del gol, la Juventus se vino abajo y sufrió los contantes ataques del Torino que no pudo marcar ese gol que le diera el triunfo en condición de visitante.
Juan Guillermo Cuadrado, protagonizó una jugada polémica en el 72 cuando sufrió una falta en zona defensiva que el árbitro no pitó. El colombiano, se salió de sus casillas y reclamó airadamente al juez central que le mostró la amarilla.
Al final, ambos equipos no lograron sacarse ventaja y repartieron puntos en un resultado que perjudica al conjunto del colombiano que lo deja cuarto de la Serie A con 47 puntos.