COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz hizo un balance de su primer mes en las filas del Liverpool de la Premier League

El guajiro no ocultó su felicidad de compartir vestuario con las estrellas que seguía por televisión.

Luis Díaz concedió una entrevista en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz concedió una entrevista en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

El guajiro no ocultó su felicidad de compartir vestuario con las estrellas que seguía por televisión.

Este jueves, el colombiano Luis Díaz volvió a ser protagonistas en la ciudad de Liverpool, tras brindar una entrevista a los medios oficiales del club de la Premier League, donde habló de su presente en el conjunto inglés.

‘Lucho’ Díaz, quien arribó a Inglaterra hace un mes procedente del Porto de Portugal por más de 40 millones de euros, habló de su experiencia en las islas británicas, donde ya ha logrado poner su nombre en la historia del club tras conquistar la Copa de la Liga Inglesa luego vencer al Chelsea en la final.

Espacio publicitario 1

"Es justo como quería y soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Estoy muy feliz de cómo comenzó y espero que siga así por mucho tiempo. Ha sido una pequeña sorpresa. Así es como quería que todo saliera. Quería acomodarme lo más rápido posible y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo”, expresó el colombiano.

El guajiro habló de su adaptación en el club 'Red'. Foto: Twitter Liverpool FC
El guajiro habló de su adaptación en el club 'Red'. Foto: Twitter Liverpool FC

Para el guajiro, aterrizar en un equipo tan importante de la Premier League como lo es el Liverpool, ha sido un sueño hecho realidad, destacando como fue el paso de ver a las grandes estrellas del cuadro de Merseyside por televisión a entrenar con ellos: "Los había admirado desde lejos, pero cuando estás de cerca y entrenas con ellos, puedes decir mucho más que si estás viendo la televisión".

El jugador ‘Cafetero’ de 25 años de edad, indicó que ha tenido una buena adaptación en el equipo ‘Red’, donde la ayuda del técnico alemán Jurguen Klopp, quien le aconseja contantemente, le ha permitido mejorar y entenderse mejor con sus compañeros en el terreno de juego.

“En los entrenamientos y en el campo, he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo y eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación. Me han ayudado. Estoy aquí para tratar de ayudar, para apoyar al equipo y a los muchachos", señaló el guajiro.

Espacio publicitario 2

Luis Díaz ha marcado un gol con la camiseta de Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz ha marcado un gol con la camiseta de Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

Luis Díaz, que viene de lograr la clasificación a los Octavos de final de la UEFA Champions League con el Liverpool, tras superar al Inter de Milán, sabe que su historia en uno de los conjuntos más importantes en la historia de la liga inglesa y de Europa, donde que el trabajo duro es lo que le va a permitir permanecer muchos años en Anfield Road.

“Que eso haya pasado en solo unos pocos días desde que me uní al club, fue fantástico. Hay que mantener los pies en la tierra, se trata de seguir trabajando duro, tratando de crecer como jugador y como ser humano, mientras trato de seguir contribuyendo a la causa y al Liverpool", finalizó Luis Díaz.

Por ahora, el Liverpool está preparándose para el juego que tiene este domingo por la fecha 29 de la Premier League, donde el colombianos Luis Díaz podría volver a sumar minutos con el conjunto ‘Red’.