COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz protagonizó un pequeño enfrentamiento con su compañero de equipo Mohamed Salah

El colombiano y el egipcio tuvieron un cruce en el primer tiempo del encuentro.

Luis Díaz jugó como titular en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz jugó como titular en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

El colombiano y el egipcio tuvieron un cruce en el primer tiempo del encuentro.

Este sábado, el colombiano Luis Díaz volvió a ser protagonista con el Liverpool en el duelo de la jornada 28 de la Premier League, donde recibió la visita del difícil West Ham United dirigido por el técnico David Moyes.

El guajiro, arrancó el partido en el XI inicial del estratega alemán Jürgen Klopp quien le ha dado la confianza necesaria al ‘Cafetero’ que ha respondido bastante bien en el terreno de juego.

Las acciones, estuvieron bastante reñidas en un duelo que el equipo de Anfield Road ganó por la mínima diferencia ante el equipo londinense. Los de Merseyside, vencieron a su rival gracias al solitario gol del senegalés Sadio Mané, quien recibió la asistencia de Trent-Alexander Arnold y la envió al fondo de la red en el minuto 27 de la primera mitad.

Luis Díaz, que jugó 90 minutos y fue sustituido por Curtis Jones en el descuento, estuvo entre los 3 mejores del Liverpool en el partido, según las votaciones de los fanáticos ‘Red’s.

El colombiano no le hizo el pase al egipcio en contrataque. Foto: Twitter Bauti
El colombiano no le hizo el pase al egipcio en contrataque. Foto: Twitter Bauti

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosas’ para el jugador colombiano de 25 años de edad, quien protagonizó una pequeña pelea con un compañero de equipo. Sobre la media hora de juego, Luis Díaz tuvo un corto ‘rifirrafe’ con el egipcio y figura del Liverpol, Mohamed Salah.

El colombiano, comandó un contrataque aprovechando su velocidad y enfrentó a los defensores rivales, quienes derribaron al ‘Lucho’ provocándole falta. Cerca de la jugada, estaba el egipcio quien segundos antes le pidió el balón y le reprochó por no hacerle el pase.

A pesar del cruce entre ambos jugadores, el problema quedó ahí y tanto el ‘Cafetero’ como el africano continuaron el partido sin ningún inconveniente entre ellos, comandando el ataque letal del Liverpool.

‘Lucho’ Díaz, protagonizó varias jugadas importantes de ataque y generó dos disparos de por poco no se convirtieron en gol. En el 37, el colombiano recibió un balón de Arnold dentro del área y cayendo remató al arco, pero su tiro fue despejado por un central rival sobre la línea, donde increíblemente no fue el segundo tanto del guajiro con la casaca del Liverpool.

Luis Díaz y Salah protagonizaron un enfrentamiento. Foto: EFE
Luis Díaz y Salah protagonizaron un enfrentamiento. Foto: EFE

Con la victoria sobre el West Ham, el conjunto de Merseyside le recortó ventaja al líder de la Premier League, el Manchester City y sigue segundo con 63 puntos, a 3 unidades de los ‘Citizen’s’ que adeudan su partido de la fecha ante el Manchester United.

El próximo partido del Liverpool, será este martes ante el Inter de Milán en lo que será la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.