COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Sinisterra podría estar viviendo sus últimos meses en el Feyenoord de la Eredivise

Al habilidoso extremo, no le faltan novia en la élite del fútbol europeo.

Luis Sinisterra despertó el interés de grandes clubes europeos. Foto: EFE
Luis Sinisterra despertó el interés de grandes clubes europeos. Foto: EFE

Al habilidoso extremo, no le faltan novia en la élite del fútbol europeo.

El colombiano Luis Sinisterra, está pasando por un momento agridulce a nivel futbolístico, luego de ser parte de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Qatar 2022.

El extremo ‘Cafetero’, fue parte del plantel ‘Tricolor’ en las últimas dos fechas de la eliminatoria suramericana, cumpliendo un papel importante en el equipo, Luis, fue titular ante Bolivia, desempeñando bien su trabajo en la cancha y dejando muy buenas sensaciones.

Pero ante Venezuela, su actuación con la casaca colombiana estuvo más opaca a pesar de la victoria por la mínima diferencia. Aunque la Selección Colombia no pudo llegar al puesto del repechaje para la Copa del Mundo, su aparición en el equipo es una noticia positiva ya que es sangre nueva para el recambio que se va a hacer en la ‘Tricolor’.

A pesar del duro golpe con la Selección Colombia, el futbolista de 22 años de edad está teniendo un crecimiento bastante notable en el Feyenoord de la Eredivise de Países Bajos, donde se ha consolidado como uno de los titulares del equipo realizando buenas presentaciones.

Sinisterra jugó los partidos ante Venezuela y Bolivia con la Selección. Foto: EFE
Sinisterra jugó los partidos ante Venezuela y Bolivia con la Selección. Foto: EFE

Los números del jugador nacido en Santander de Quilichao, son envidiables en esta temporada, donde ha realizado un total de 10 goles en 24 partidos disputados por la Liga neerlandesa.

Sus buenas cifras de esta campaña, no están pasando desapercibidas en el fútbol de Europa, donde ya varios clubes han mostrado su interés con contar con una de las joyas nacientes de Colombia.

El primero en preguntar por el futbolista que hace unos años vistió la casaca del Once Caldas, fue el Napoli de Italia que estaría en la búsqueda del reemplazante de su ídolo Lorenzo Insigne y el jugador colombiano es una de las principales opciones para cubrir esa baja.

En las últimas horas, Luis Sinisterra y su entorno fue contactado por uno de los grandes equipos de la Premier League. Según el diario The Sun, el Arsenal estaría tanteando el terreno para contratar los servicios del futbolista ‘Cafetero’ para la próxima temporada.

El colombiano ha marcado 10 goles con el Feyenoord. Foto: Transfermarkt
El colombiano ha marcado 10 goles con el Feyenoord. Foto: Transfermarkt

“Arsenal se ha acercado para fichar a la estrella del Feyenoord, Luis Sinisterra, según los informes. Los Gunners buscan reforzar su plantilla nuevamente este verano, con el joven extremo Sinisterra encajando en el perfil de jugador que busca Mikel Arteta”, indicó el medio inglés.

Por ahora, si destino para la próxima temporada europea es toda una incógnita. Eso sí, el equipo que desee tenerlo en su plantilla, deberá desembolsar una cifra cercana a los 20 millones de euros, cifra del colombiano en Transfermarkt.