COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Agéndate, fin de semana lleno de fútbol y partidazos, con los colombianos protagonistas

Luego de la fecha FIFA, se reactivan las distintas ligas del mundo y los cafeteros tendrán importantes retos.

Programación partidazos de los fútbolistas colombianos fin de semana. Foto: EFE
Programación partidazos de los fútbolistas colombianos fin de semana. Foto: EFE

Luego de la fecha FIFA, se reactivan las distintas ligas del mundo y los cafeteros tendrán importantes retos.

Después de un emocionante cierre de las eliminatorias a nivel mundial, el mundo del fútbol se paralizó al conocer las selecciones que competirás en el próximo mes de noviembre y diciembre en Qatar.

Pero como esto no para, ya todos los jugadores comienzan a retornar a sus clubes, puesto que los compromisos ligueros no se pueden posponer y este fin de semana, se vivirán unos auténticos partidazos, donde los jugadores colombianos, serán protagonistas.

Después de su gran participación en la eliminatoria ante Bolivia y Venezuela, el jugador del Liverpool, Luis Díaz, vuelve a Inglaterra donde deberá disputar la fecha 31 para seguir peleando por el título.

Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE

Sin embargo, el duelo para el guajiro trae un enfrentamiento contra un compatriota, se trata de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Liverpool vs Watford, juego que se llevará a cabo el sábado desde las 6:30 de la mañana y que posiblemente tendrá a los dos colombianos dentro del terreno de juego.

Continuando en la Premier, el día domingo jugará desde las 8:00 de la mañana el Everton en condición de visitante ante el West Ham, aunque Yerry Mina aún se encuentra lesionado, se espera su regreso en las próximas semanas.

Luego de esto, el Tottenham de Davinson Sánchez recibirá en casa al nuevo millonario del fútbol, el Newcastle United desde las 10:30 de la mañana.

Pasando a LaLiga, el fútbol español también tendrá una importante participación de los colombianos, iniciando con Jeison Murillo en el Celta de Vigo, el equipo dirigido por Eduardo Couder, recibe en casa al líder del campeonato, el poderoso Real Madrid.

El domingo, el fútbol ibérico también tendrá presencia colombiana, desde las 7:00 de la mañana, el Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios visita al Athletic Club de Bilbao, mientras que a las 11:30 de la mañana, el Granada de Luis Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias, recibe en casa al Rayo Vallecano del ‘Tigre’ Falcao, desafortunadamente, Arias y Falcao no estarán por lesión.

No se puede olvidar el fútbol italiano, la vibrante definición de la Serie A también tiene protagonistas colombianos y en esta jornada no será la excepción.

El próximo domingo, las emociones se ponen en marcha desde las 8:00 de la mañana, cuando el Atalanta, de Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, recibe en Bérgamo al Napoli de David Ospina. Los locales obligados a ganar para permanecer en puestos de Europa, mientras que el visitante necesita los 3 puntos para seguir peleando por el título.

Desde la 1:45 de la tarde del mismo domingo, se vivirá el partido más atractivo de la fecha, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, recibe en Turín al actual campeón, el Inter de Milán, juego clave para la parte alta del campeonato, puesto que se enfrenta el tercero contra el cuarto.

Juan Guillermo Cuadrado vs Inter de Milán. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado vs Inter de Milán. Foto: EFE

Estos serán los juegos más importantes de los colombianos de este fin de semana, recuerda que aquí en Colombia.com encontrarán toda la información de estos y más partidos a nivel nacional e internacional.