COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Sinisterra ya posa con sus nuevos colores del Leeds United y firma contrato por 5 temporadas

El jugador de 23 años de edad firmó hasta el año 2027 y tendría una cláusula de rescisión.

Luis Sinisterra ya posa con los colores del Leeds United. Foto: Twitter Leeds United
Luis Sinisterra ya posa con los colores del Leeds United. Foto: Twitter Leeds United

El jugador de 23 años de edad firmó hasta el año 2027 y tendría una cláusula de rescisión.

El colombiano Luis Sinisterra en un parpadeo, se mudó del fútbol neerlandés al balompié inglés, después de que este jueves el Leeds United hiciera oficial la llegada del jugador de la Selección Colombia.

La Premier League tendrá un nuevo ‘cafetero’ entre sus filas, luego de que los ‘whites’ le pagaran al Feyenoord cerca de 25 millones de euros por los servicios del futbolista de 23 años de edad, que ya firmó contrato hasta 2027 y habló para los medios oficiales del club británico, donde expresó la alegría de afrontar una nueva aventura.

"Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo. Sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona", afirmó el colombiano.

‘Lucho’ señaló que es un salto importante en su carrera deportiva, donde tendrá su primera experiencia en Inglaterra, un objetivo que tenía trazado desde muy joven: “Jugar en la Premier League era mi sueño cuando era niño, ahora mismo estoy cerca de lograrlo”.

El colombiano firmó contrato con Leeds hasta el 2027. Foto: Twitter Leeds United

Sinisterra en el Feyenoord fue una de las grandes revelaciones de la temporada, tanto en la Eredivise, como en la UEFA Conference League, donde llegó a la final y perdió con Roma. El oriundo de Santander de Quilichao anotó 12 goles y dio 7 asistencias en 30 partidos de liga, mientras que en competencias europeas marcó 11 anotaciones en 18 encuentros.

"Por supuesto que trabajaré para traer esta calidad a Leeds... este es mi sentimiento, que quiero hacer lo mismo o incluso más por este equipo y por la afición", indicó Sinisterra.

El ex Once Caldas espera ayudar al Leeds United a escapar de la zona del descenso, donde en la temporada pasada se salvó en la última fecha de la Premier League. El colombiano quiere aprovechar sus características futbolísticas para hacer la diferencia en la liga más competitiva del mundo.

Luis Sinisterra llega al Leeds United por 25 millones de euros. Foto: Twitter Leeds United

"Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los fanáticos con mis habilidades, mi calidad y espero poder hacerlo aquí en Elland Road", finalizó el caucano.

Luis Sinisterra se unirá en los próximos días a la pretemporada del Leeds United y podría hacer su debut oficial el próximo 22 de julio cuando los ‘pavos reales’ se midan al Crystal Palace en un amistoso.