COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Sinisterra es el nuevo jugador del Leed United

El extremo colombiano fue presentado este jueves como el nuevo jugador del club inglés.

El colombiano firmó hasta 2027 con el club inglés. Foto: Twitter @LUFCes
El colombiano firmó hasta 2027 con el club inglés. Foto: Twitter @LUFCes

El extremo colombiano fue presentado este jueves como el nuevo jugador del club inglés.

El extremo colombiano Luis Sinisterra fue presentado este jueves 7 de julio, como jugador del Leeds United. El caucano llega al equipo inglés procedente del Feyenoord, en donde gozó de grandes temporadas, destacando a nivel internacional.

Sinisterra llegó al equipo neerlandés en el 2018, cuando lo compraron por 2 millones de euros y desde entonces, su talento con el club de Rotterdam no paró de deslumbrar. El jugador logró llegar a la final de la Conference League con el Feyernood en el 2022, mostrando un gran rendimiento a lo largo del torneo. Aunque el equipo del colombiano cayó derrotado por la Roma, el extremo de 23 años pudo celebrar, al haber sido nombrado "Mejor Jugador Joven del Torneo".

Tras una buena temporada en el 2022, Sinisterra llamó la atención de diversos clubes de Europa que querían adquirir los servicios del jugador, pero el equipo neerlandés solo lo vendería si llegaba una oferta adecuada. El atacante marcó 23 goles y asistió en 14 oportunidades en 49 partidos.

El jueves 7 de julio se oficializó el traspaso del colombiano y fue presentado como el nuevo jugador del Leeds United de la Premier League inglesa. Aunque no se conoce una cifra oficial sobre el valor la transferencia de Sinisterra, se habla de una cifra entre 20 y 25 millones de euros, convirtiéndose en la venta más costosa del club de Rotterdam. El caucano tendrá contrato con el equipo hasta el 2027.

Sinisterra fue presentado como el nuevo jugador del Leeds United a través de las redes sociales del equipo. Foto: Twitter @LUFCes
Sinisterra fue presentado como el nuevo jugador del Leeds United a través de las redes sociales del equipo. Foto: Twitter @LUFCes

El extremo colombiano dio su primera entrevista como miembro del conjunto inglés, en donde pudo destacar la felicidad que siente al llegar a una de las mejores ligas del mundo y cumplir uno de los sueños que tenía desde niño.

"Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo. Sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona", afirmó Sinisterra.

El colombiano se despidió del Feyenoord a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que agradecía a la institución por ayudarlo a cumplir su sueño de jugar en Europa, afirmando que siempre llevará al club en su corazón.

Sinisterra es el sexto jugador colombiano que participará en la Premier League esta temporada,  junto a Luis Díaz (Liverpool), Steven Alzate (Brighton), Yerson Mosquera (Wolverhampton), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton). El caucano esperará aprovechar el fútbol inglés, para aumentar su nivel y desarrollar todo el potencial que ha venido demostrando en los últimos años.