COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Suárez es presentado como flamante fichaje del Olympique de Marsella de la Ligue 1

El colombiano aprovechó sus redes sociales para despedirse del Granda de España.

Luis Suárez fue presentado como jugador del Olympique de Marsella. Foto: Twitter Ligue 1
Luis Suárez fue presentado como jugador del Olympique de Marsella. Foto: Twitter Ligue 1

El colombiano aprovechó sus redes sociales para despedirse del Granda de España.

En menos de una semana, el delantero colombiano Luis Suárez cambio de aires en el fútbol del viejo continente y se mudó del Granada de España al Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Suárez, quien jugó la pasada temporada en el equipo ‘nazarí’ logró conquistar con sus goles al equipo francés, que decidió pagar 10 millones de euros para contar con sus servicios para las próximas temporadas.

El ariete de la Selección Colombia fue presentado de forma oficial este miércoles como la flamante incorporación del club dirigido por Igor Tudor y el presidente del equipo, Pablo Longoria le dio la bienvenida al ‘cafetero’.

“Suárez es un jugador polivalente, versátil y era necesario traer al equipo a un jugador con diferentes características, porque presiona, reparte esfuerzos con velocidad y ataca espacios”, expresó el mandatario del OM.

Carta de despedida de Luis Suárez a la afición del Granada. Foto: Instagram Luis Suárez
Carta de despedida de Luis Suárez a la afición del Granada. Foto: Instagram Luis Suárez

Longoria señaló que el colombiano "es un jugador que faltaba en la plantilla" y explicó que su llegada no provocará la salida de ningún atacante: “Esto tampoco abre la puerta a la salida de uno de los atacantes, porque él tiene características diferentes”.

Después de ser presentado como futbolista del Olympique de Marsella, Luis Suárez decidió despedirse de la afición del Granada con una conmovedora carta a través de su Instagram.

“Las despedidas siempre son difíciles y más aún cuando tienes que decir adiós a un club al que tengo tanto cariño. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este camino por confiar desde el principio”, escribió el artillero.

El artillero colombiano, que esta temporada anotó 8 goles y repartió 4 asistencias en 37 partidos de la temporada, le pidió disculpas a la afición ‘nazarí’ por el descenso del equipo a la segunda división del fútbol de España.

Olympique de Marsella le dio la bienvenida al colombiano Luis Suárez. Foto: Twitter Olympique de Marsella

“Gracias a la afición por apoyarnos en cada partido, una afición comprometida al cien por cien con el equipo y a la que pido disculpas si en algún momento se ha sentido ofendida. Ojalá muy pronto la afición del Granada vuelva a ver al club en el que lugar que se merece”, finalizó Suárez.

El Olympique de Marsella jugará este viernes un amistoso de pretemporada ante el Middlesbrough y el juego podría ser el debut oficial de Luis Suárez con la casaca del equipo galo.