COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Rafael Santos Borré habló de lo que fue su partido estelar con el Eintracht Frankfurt en la Europa League

El 'Comandante' fue clave en la clasificación de los alemanes al partido definitorio.

Actualización
Rafael Santos Borré fue clave en la llave ante el West Ham United. Foto: EFE
Rafael Santos Borré fue clave en la llave ante el West Ham United. Foto: EFE

El 'Comandante' fue clave en la clasificación de los alemanes al partido definitorio.

Rafael Santos Borré, dio un salto importante con el Eintracht Frankfurt este jueves al conseguir el boleto para disputar la gran final de la UEFA Europa League, donde se medirá con el Glasgow Rangers, el equipo del colombiano Alfredo Morelos.

La ‘Máquina’, fue protagonista en el equipo alemán, marcando el gol de la tranquilidad ante el West Ham United, en lo que fue la única anotación de la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.

Borré, quien fue titular con el conjunto de Frankfurt, colocó su sello en el marcador sobre el 26, cuando recibió una asistencia de Ansgar Knauff y solo frente al arco, la tuvo que empujar para lo que fue el 1-0 final.

Después de lo que fue el festejó de acceder a su primera final europea, Rafael Santos Borré habló para los micrófonos de la página oficial del Eintracht Frankfurt, donde describió la alegría que siente por ser uno de los protagonistas de la fiesta alemana.

Borré marcó gol este jueves con el Eintracht Frankfurt por Europa League. Foto: EFE
Borré marcó gol este jueves con el Eintracht Frankfurt por Europa League. Foto: EFE

“Saber que la noche de ayer fue especial, el apoyo de la gente fue fundamental, agradecerles por eso, por acompañarnos en todo momento y por vivirlo de esta manera, hay que disfrutarlo e ir con todo a pelear la final en Sevilla”, expresó el ‘Comandante’.

‘Rafa’, quien llegó esta temporada a tierras germanas procedente de River Plate, ha logrado superar las expectativas en su primer año con el equipo alemán. Borré, ha sido uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Óliver Glasner jugando 30 partidos y anotando un total de 7 goles en lo que va de Bundesliga.

Además, por la UEFA Europa League ha disputado un total de 12 partidos y ha hecho su aporte goleador en cuatro ocasiones. Una primera temporada soñada para el colombiano, que no esperaba tener tanto impacto en el club de Frankfurt.

Entrevista completa de 'Rafa' tras clasificar a la final de Europa League. Foto: Twitter Eintracht Frankfurt

“Creo que ha sido un año espectacular para mí, desde mi llegada al club no me imaginaba vivir todo lo que estoy viviendo. Estoy feliz por venir a aportarles, por vivir estos momentos con el club y la hinchada”, indicó el ex Deportivo Cali.

Rafael Santos Borré, tendrá la oportunidad de conquistar su primer título con la casaca del Eintracht Frankfurt el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se enfrenten al Rangers en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad de Sevilla.