COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

A conquistar Europa, los futbolistas colombianos protagonistas en las finales continentales europeas

La Champions League, Europa League y Conference League, tendrá presencia de cafeteros en sus definiciones.

Futbolistas colombianos serán protagonistas en las finales europeas. Foto: EFE
Futbolistas colombianos serán protagonistas en las finales europeas. Foto: EFE

La Champions League, Europa League y Conference League, tendrá presencia de cafeteros en sus definiciones.

Semana crucial se disputó en el viejo continente, con la definición de las semifinales de las tres competiciones continentales, en las que las buenas noticias inundaron a nuestro país con el desempeño de nuestros futbolistas.

Para enmarcar esta semana, ya que, en las tres finales de los torneos internacionales de Europa, se contará con presencia de jugadores colombianos.

El día martes se logró la primera gesta, el artífice Luis Díaz y el Liverpool de Inglaterra.

Lucho’ no fue de la partida inicial, pero al ver la complejidad del compromiso y del empate del Villarreal, el estratega alemán, Jürgen Klopp, optó por enviar al jugador al terreno de juego, el cual se encargó de cambiar a su equipo y comandar la remontada, siendo clave y marcando uno de los goles.

Luis Díaz finalista Champions League. Foto: EFE
Luis Díaz finalista Champions League. Foto: EFE

El guajiro buscará convertirse en el tercer colombiano en levantar la Liga de Campeones, luego de Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán y James Rodríguez con el Real Madrid.

De lograr el título, Díaz se convertiría en el primer cafetero en levantar la orejona, siendo clave en su equipo.

Para el segundo torneo, la final se jugará entre el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, ambos equipos cuentan con un jugador colombiano en sus filas, Rafael Santos Borré para los alemanes y Alfredo Morelos para los escoceses.

El delantero del Frankfurt ha sido clave para su equipo a lo largo de la competición, marcado goles fundamentales y aportando en todas las fases, mientras que Morelos se encuentra lesionado y es duda para la final.

Rafael Santos Borré finalista Europa League. Foto: EFE
Rafael Santos Borré finalista Europa League. Foto: EFE

Sea el resultado que sea, la Europa League tendrá campeón colombiano, torneo en el que grandes cafeteros han hecho historia levantando el trofeo, entre ellos están: Faustino Asprilla, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, James Rodríguez, Amaranto Perea y Carlos Bacca.

Por último, la nueva competición europea de clubes, se trata de la UEFA Conference League.

En su primera versión, la competición tendrá en la gran final a un futbolista colombiano, en esta oportunidad, se trata del talentoso Luis Sinisterra.

Luis Sinisterra finalista Conference League. Foto: EFE
Luis Sinisterra finalista Conference League. Foto: EFE

El Feyenoord logró alcanzar la primera final del torneo luego de una gran competición y de dejar en las semifinales a uno de los favoritos al título, el cuadro francés Olympique Marsella.

Sinisterra ha tenido una gran participación en su equipo, por lo que se espera que sea clave para la pelea por el título, en el que enfrentarán a la Roma del portugués, Jose Mourinho.

La final de la Champions League se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, la de la Europa League el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de España, mientras que la de la Conference League en el Arena Kombetare de Albania.