COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Santiago Arias decidió romper el silencio y habló de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial

El lateral derecho, se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión muscular.

Sabtiago Arias habló de la eliminación de la Selección del Mundial. Foto: Twitter Santiago Arias
Sabtiago Arias habló de la eliminación de la Selección del Mundial. Foto: Twitter Santiago Arias

El lateral derecho, se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión muscular.

Santiago Arias, no ha tenido suerte en el último año, después de lo que fue la dura lesión que sufrió en la tibia y el peroné cuando jugaba con la Selección Colombia en la primera fecha de las eliminatorias suramericanas.

El jugador colombiano esta temporada, no ha tenido los minutos suficientes con el Granada de España, luego de los diferentes problemas de físicos que ha tenido en los últimos meses.

Este fin de semana, ‘Santi’ Arias decidió hablar en Caracol Radio, donde analizó cómo sigue de su lesión muscular y lo que le viene en el cierre de la temporada en Europa.

"Estoy bastante bien. Ya he empezado con el grupo a trabajar un poco y espero la próxima semana empezar de lleno, terminar un entrenamiento completo a ver si de aquí a dos semanas estoy de regreso a las canchas", expresó el lateral.

El lateral colombiano se encuentra en fase final de recuperación. Foto: Twitter Santiago Arias
El lateral colombiano se encuentra en fase final de recuperación. Foto: Twitter Santiago Arias

Uno de los temas principales que tocó el ‘Cafetero’, fue sobre la dramática lesión que tuvo con la casaca ‘Tricolor’ que lo dejó fuera de las canchas durante varios meses: “La lesión bien, sin ningún problema. El tobillo después de casi el año, bastante bien, pude volver a jugar y al final de la primera parte de la temporada, tuve una pequeña lesión en los isquios, pero ya evolucionando. Después de casi 9 meses sin jugar, cuesta volver". 

Por otro lado, el jugador de 30 años de edad habló de la dolorosa eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022, donde estuvo ausente por los contantes problemas físicos.

"Triste por la situación, no se dan las cosas por unos resultados que de pronto se podía haber hecho más. Al final como jugador de selección, siempre se quiere dar lo mejor, en las eliminatorias de Sudamérica no regalan nada, la eliminatoria estuvo pareja. Colombia tuvo partidos para hacer, pero no se pudo. Ahora hay que replantear, empezar de cero y buscar el cupo al próximo", indicó ‘Santi’.

'Santi' Arias lleva año y medio de ausencia en la Selección. Foto: Twitter Santiago Arias
'Santi' Arias lleva año y medio de ausencia en la Selección. Foto: Twitter Santiago Arias

Además, expresó cómo fue trabajar con el portugués Carlos Queiroz y de lo que le faltó al técnico luso en la Selección Colombia: "Cada entrenador tiene sus métodos. Yo estuve con él y como jugador hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador. Él no había tenido la oportunidad de estar en Sudamérica antes y eso tal vez le costó. No hubo problemas con él, ni con él ni con nadie. Al final esto es un proceso y lleva su tiempo".

Por último, Santiago Arias decidió romper el silencio y dar su opinión de lo que pasó en el vestuario después de las duras goleadas que sufrió el combinado nacional ante Uruguay y ante Ecuador.

"No estuve en ese momento en los partidos, no sé qué habrá pasado internamente. Es un grupo tranquilo que habla todo, no creo que esté para pelear con ningún entrenador, el tiempo mío en Selección nunca hubo ningún problema como se comentó en ese momento, me parece irreal, no creo que haya pasado nada de lo que se habló. Al perder se especula mucho y eso afectó mucho a la parte técnica como a los jugadores”, afirmó el colombiano del Granada.