COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Destacada actuación de Asprilla y Hurtado en la victoria del Watford de Inglaterra

Jorge Cabezas Hurtado y Yaser Asprilla estuvieron en el terreno de juego en el partido entre el Watford y el Chesterfield.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Jorge Cabezas Hurtado y Yaser Asprilla estuvieron en el terreno de juego en el partido entre el Watford y el Chesterfield.

Los colombianos más jóvenes que tienen actuación en el viejo continente no dejan de sorprender y contribuyen para los buenos resultados de sus equipos. 

Jorge Cabezas Hurtado y Yaser Asprilla estuvieron en el terreno de juego en el partido entre el Watford y el Chesterfield por la tercera ronda de la FA Cup en el Vicarage Road. Asprilla hizo parte del onceno titular, mientras que Cabezas Hurtado entró al minuto 70 para suplir la posición de Rhys Healey.

Este fue el debut de Jorge Cabezas con el equipo inglés. El delantero fue cedido por un tiempo a Deportivo Independiente Medellín y luego al New York Red Bulls, pero en su regreso puso a dudar a su entrenador Valerien Ismael y su capacidad para debutar.

“Llegó en buena forma después de su préstamo con Nueva York, parece que está un poco más maduro y ahora es una buena oportunidad para evaluarlo. Vemos mucho potencial en él y veremos si ahora puede ayudarnos de inmediato”, dijo Ismael sobre el colombiano.

Su debut se dio cuando el equipo iba abajo en el marcador por la mínima diferencia, el colombiano recibió la orden de calentar y de entrar a la cancha. 

Cabezas Hurtado, de 20 años, se posicionó como nueve de área y esperó el balón por parte de sus compañeros, y trabajó de manera colectiva para lograr los resultados. Al minuto 94, cerró su actuación con la asistencia para el gol del triunfo de su equipo.

Yaser Asprilla también tuvo un buen desempleo, fue titular y jugó los 90 minutos, además dio la asistencia para el gol del empate. La anotación ocurrió luego de un pase de Asprilla a Rajovic y el del triunfo para el Watford lo marcó Dele - Bashiru.

Asprilla corrió por el sector izquierdo, dejó en el camino al hombre que lo marcaba y dio un centro preciso al área para Rajovic. Esta es la cuarta asistencia de Yaser en la temporada, en la que ha estado en 26 partidos y ha hecho cuatro goles.

Foto: Twitter

Gracias al buen desempeño de los colombianos, el Watford de Inglaterra se ubica en la cuarta ronda de la FA Cup en la que debe esperar rival, pues todavía faltan por definirse varias llaves de la tercera ronda entre ellas la del Manchester City ante el Huddersfield Town y la más atractiva, la de Livepool ante Arsenal.