COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa de la Liga Profesional 2021: En penales, Boca Juniors cayó ante Racing en las semifinales

Boca Juniors cayó en la tanda de penales ante Racing y no jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Los cuatro colombianos de Boca Juniors fueron titulares ante Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Los cuatro colombianos de Boca Juniors fueron titulares ante Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors cayó en la tanda de penales ante Racing y no jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Boca Juniors, con los cuatro futbolistas colombianos (Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa) en la alineación titular, cayó ante Racing Club de Avellaneda en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El patido tuvo que resolverse a penales luego de un flojo empate a cero, con muy pocas chances claras de gol. Finalmente, Racing superó a Boca Juniors en la tanda de penaltis y con esto aseguró su paso a la gran final.

Y en un partido ausente de emociones, los colombianos no pudieron mostrar su mejor versión y Cardona y Campuzano incluso, fueron reemplazados a los 68 minutos, con la necesidad de buscar la victoria.

Por el lado de Fabra, fue amonestado a los 49 minutos, mientras que Sebastián Villa le dio un susto al cuerpo técnico de Boca tras sufir una dura torcedura de tobillo en el primer tiempo que finalmente no le impidió disputar los 90 minutos.

Cabe recordar que Edwin Cardona está proximo a unirse a la Selección Colombia, ya que fue incluído en la lista de Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el caso de los otros tres colombianos, no fueron citados pese a su gran presente. Reinaldo Rueda solo se refirió al caso de Sebastián Villa del que dijo que: "Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado, todos debemos lograr contribuir para que sea lo mejor para todos".

En la final del torneo, Racing enfrentará el próximo 4 de junio al ganador de la llave entre Independiente y Colón de Santa Fe, que se definirá hoy desde las 3:00 pm hora colombiana.