COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Italia: Inter venció a la Juventus de Cuadrado en la final y conquistó su segundo título de la temporada

El equipo 'Neroazzurro' ganó con un doblete de Iván Perisic en tiempo extra.

Inter de Milán conquistó su octava Copa Italia de su historia. Foto: EFE
Inter de Milán conquistó su octava Copa Italia de su historia. Foto: EFE

El equipo 'Neroazzurro' ganó con un doblete de Iván Perisic en tiempo extra.

Este miércoles, en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma, se disputó la gran final de la Copa Italia, donde el Inter de Milán y la Juventus midieron sus fuerzas para meterse en la gloria del fútbol italiano.

Las acciones del 'Derbi de Italia' comenzaron bastante movidas desde los primeros minutos en el reloj, cuando sobre el 5 Nicollo Barella abrió el marcador con un golazo. El volante ‘Neroazurro’, recibió el balón de Marcelo Brozovic y sacó un potente disparo desde fuera del área, dejando parado al arquero rival y poniendo el 1-0 a favor del Inter.

El juego se hizo de ida y vuelta, donde la ‘Juve’ tuvo dos claras en menos de tres minutos para igualar las acciones. La primera llegó en el 23, cuando Paulo Dybala entrando al área enganchó para su zurda y sacón un remate que fue muy centrado, pero que hizo trabajar al portero rival.

Un minuto después, Dusan Vlahovic recibió el balón por la izquierda de la ‘Joya’ y sacó un potente zurdazo que provocó la atajada del esloveno Samir Handanovic.

A poco del final y tras un tiro de esquina, la ‘Vecchia signora’ tuvo otra clara en los pies de Dybala, quien remató desde el borde de la media luna y el balón pasó a centímetros del palo derecho del arquero rival.

La segunda mitad, no dio respiro ni para los hinchas que no lograron acomodarse en sus asientos, cuando en el 50 la Juventus llegó a la igualdad. Alex Sandro sacó un disparo de pierna izquierda cerca del área tras una serie de rebotes y puso a festejar a lo juventinos el 1-1 parcial.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la Juventus. Foto: EFE

Solo dos minutos después, llegaría el gol de la remontada en los pies de Vlahovic, quien recibió un pase al vacío para irse mano a mano con Handanovic. El Serbio enganchó al central que lo venía a marcar y remató de zurda a la cara del arquero, pero en el rebote no perdonó para el 2-1 parcial.

A minutos del final del juego, llegaría la polémica del juego, cuando el árbitro cobró un penal a favor del Inter por una falta de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez. Aunque el VAR revisó la jugada, el penal se ejecutó.

El turco Hakan Calhanoglu, se hizo responsable del tiro desde los 12 pasos y con un fuerte disparo a toda la escuadra de la portería, el volante marcó un verdadero golazo de penal para el 2-2. Tanto que extendió la definición de la Copa Italia al tiempo suplementario.

Inter igualó a poco del final para llevar el juego a tiempo extra. Foto: EFE
Inter igualó a poco del final para llevar el juego a tiempo extra. Foto: EFE

En tiempo suplementario, llegaría otra jugada polémica cuando Mathijjs De Ligt le cometió falta a su compatriota Stefan de Vrij que el juez no vio en primera instancia dejando seguir. Pero el VAR, llamó al árbitro que tras ver la pantalla cobró otra pena máxima a favor del cuadro milanés.

Esta vez, fue Iván Perisic quien tomó el balón para el tiro desde los 11 metros y con un fuerte remate cruzado puso el 3-2 parcial y desató el festejo en la Curva del Inter de Milán.

A poco de que se acabaran los primeros 15, el talentoso croata colocó el 4-2 con un verdadero golazo desde fuera del área. Perisic, recibió de Federico Dimarco y con un zurdazo al ángulo le dio la copa al equipo ‘Neroazzurro’.

Octava Copa Italia que conquista el Inter de Milán en su historia y primera vez que lo hace en el tiempo extra. Mientras que el colombianos Juan Guillermo Cuadrado no logró levantar su título número 14 en el fútbol europeo.