COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

San Lorenzo de Argentina hizo oficial la llegada del defensor colombiano Cristian Zapata

El defensor colombiano Cristian Zapata fue anunciado como nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina.

Cristian Zapata presentado en San Lorenzo. Foto: Twitter Prensa redes San Lorenzo.
Cristian Zapata presentado en San Lorenzo. Foto: Twitter Prensa redes San Lorenzo.

El defensor colombiano Cristian Zapata fue anunciado como nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina.

El experimentado defensor colombiano Cristian Zapata regresa a Sudamérica después de una fabulosa experiencia en el fútbol de Europa y llega a uno de los grandes equipos de Argentina como lo es San Lorenzo de Almagro.

Zapata se encontraba sin club y se rumoreó con que podría llegar a algún club del fútbol colombiano, pero fue finalmente el cuadro de Boedo el que se hizo con los servicios del gran futbolista ‘cafetero’.

“¡Más berraquera en Boedo!

El colombiano Cristian Zapata firmó contrato con #SanLorenzo por 18 meses y ya se suma a los entrenamientos bajo las órdenes de Paolo Montero. Bienvenido al club más lindo del mundo!”, fue el mensaje de presentación de San Lorenzo para Zapata.

Aquí el mensaje de presentación de San Lorenzo a Cristian Zapata:

Foto: Twitter Prensa redes San Lorenzo.
Foto: Twitter Prensa redes San Lorenzo.

Cristian jugó en la última temporada en el Genoa de Italia, equipo con el que disputó un total de 33 partidos en los dos años que estuvo y marcó allí un gol.

Pero sin duda la gran carta para mostrar a nivel de clubes de Zapata es su largo recorrido en el Milan de Italia, equipo en el que fue referente y capitán, disputando un total de 148 partidos y macar 5 goles.

Cristian también estuvo en equipos importantes como el Udinede de Italia y el Villarreal de España, además en Colombia jugó para el Deportivo Cali, club en el que hizo su debut como profesional.

A nivel Selección Colombia Cristian es uno de los grandes referentes del cuadro ‘cafetero’, ya que además de ser líder en la defensa y capitán, tuvo el placer de vestir la camiseta amarilla por más de 14 años, dispuntando 3 mundiales de mayores, incluida la histórica participación en Brasil 2014, pero también lo hizo en 4 Copas Américas y a nivel juvenil jugó en dos mundiales.

Con esto Zapata llega a San Lorenzo a ser seguramente uno de los líderes del equipo ‘Ciclón’, club que viene de conseguir una victoria en su última presentación en el campeonato argentino ante Boca Juniors por 0-2 y que es comandado por el entrenador uruguayo Paolo Montero.

Cristian no será el único colombiano en San Lorenzo, ya que en el equipo argentino también juega el caucano Yeison Gordillo, que es titular y pieza fundamentan junto a Néstor Ortigoza en el medio campo del cuadro ‘cuervo’.

Foto: Instagram Prensa redes Yeison Gordillo.
Foto: Instagram Prensa redes Yeison Gordillo.