COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Borja: Carlos Antonio Vélez le da con todo al delantero, que suena en Boca tras pasar por River

Miguel Borja suena como refuerzo de Boca Juniors, tras finalizar su contrato con River Plate, lo cual genera polémica en Argentina.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Miguel Borja no renovará con River Plate.
. Foto: Twitter @RiverPlate
Miguel Borja no renovará con River Plate. . Foto: Twitter @RiverPlate

Miguel Borja suena como refuerzo de Boca Juniors, tras finalizar su contrato con River Plate, lo cual genera polémica en Argentina.

Miguel Borja está a poco más de diez días de terminar su ciclo en River Plate, de donde se marcha luego de tres temporadas y media y un total de 62 goles marcados, que todavía valoran en un sector de la hinchada, pese a lo difícil de su última temporada con el millonario.

Sin embargo, su figura cada vez genera más polémica entre los hinchas riverplatenses, por los rumores que lo vinculan con Boca Juniors, luego de una entrevista en la que él mismo aseguró que prefería no cerrarle la puerta a ningún equipo, afirmando además que su hermano es bostero.

Desde aquel momento, el rumor de una posible llegada a Boca Predio se ha agrandado, al punto que ya muchos periodistas lo dan como un hecho, mientras que, tanto la hinchada de River como la de Boca, se dividen entre quienes quieren al ‘colibrí’ y quienes no están de acuerdo con su llegada.

Carlos Antonio Vélez, el reconocido comentarista colombiano habló esta mañana en su programa, Palabras Mayores, donde aprovechó para lanzar fuertes críticas contra el delantero y la manera en que ha llevado los rumores que lo vinculan con Boca Juniors.

En su intervención, el comunicador afirma que, teniendo un contrato vigente hasta el 31 de diciembre, “anda ofreciéndose para todo el mundo” lo que, a los ojos del presentador, “no cuadra”. Sin embargo, también pasa a sugerir que no es culpa del delantero, sino de su representante, el reconocido Jairo Pachón.

A continuación, lo que le aconseja a Miguel Borja es, antes de confirmar o hablar sobre el rumor con Boca, esperar la finalización del contrato y “después de 15 o 20 días, así sea disimuladito” concretar su fichaje por el azul y oro.

La deuda de River Plate hacia Miguel Borja

Finalmente, el analista asegura que el millonario mantiene una deuda con el futbolista, que asciende a 500 mil dólares que, según medios partidarios del xeneize, la escuadra de la banda se negaría a pagar, debido a las negociaciones que ha mantenido con el azul y oro.

¿Cuál es el otro club donde suena Miguel Borja como refuerzo?

El delantero también apareció hace unos días como una opción fuerte en Cruz Azul, de la Liga MX, donde llegaría para compartir vestuario con los colombianos Willer Ditta y Kevin Mier, si es que este no termina saliendo, finalmente, de la máquina cementera.