COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Critican a Falcao García por apoyar el Mundial en Colombia

Falcao García mostró su apoyo en redes sociales para que el Mundial Femenino 2023 se realizara en Colombia y salió criticado.

Actualización
Falcao García, jugador colombiano en Galatasaray. Foto: Prensa Galatasaray
Falcao García, jugador colombiano en Galatasaray. Foto: Prensa Galatasaray

Falcao García mostró su apoyo en redes sociales para que el Mundial Femenino 2023 se realizara en Colombia y salió criticado.

Muchos se preguntaron por qué las figuras del fútbol masculino colombiano nunca se pronunciaron en torno al apoyo de la realización del Mundial Femenino en Colombia.

Ni James, ni Ospina, ni Cuadrado habían dado su voz de aliento para empujar y promocionar este evento en nuestro país.

Pero 'El Tigre' se adelantó y se pronunció sobre el tema en su perfil oficial de twitter con el siguiente mensaje.

"Una oportunidad para desarrollar el fútbol femenino en Colombia", publicó Falcao.

Una oportunidad para desa...

Ver tweet completo

Este simple y sencillo mensaje dio para que las críticas hacia el futbolista colombiano llovieran en su comentario. 

"Tigre, Antes de desarrollar un mundial femenino, hay que combatir el maltrato a las mujeres, tanto físico como verbal. Un mundial femenino, no se puede hacer en un país, donde ni siquiera les importa una liga femenina", respondió @WilsonMillos.

"En esta si no te apoyo Tigre, acá no hay fútbol femenino, no lo apoyan y ahora las están utilizando para realizar un mundial que no merecemos", contestó @marmillos

"No Falcao, lamentablemente no es una oportunidad no hay voluntad de desarrollar el fútbol femenino en nuestro país, no se tiene respeto por las mujeres y menos se dignifica su profesión de futbolistas", trinó @hectorj12.

Así comenzaron a llegarle respuestas a Falcao por el supuesto apoyo que mostró en su perfil, la mayoría indignados, ya que según ellos, Colombia no estaba preparada para albergar el certamen mundialista.