Crystal Palace en crisis: El equipo de Muñoz y Lerma no levanta, mostrando un preocupante registro
El Crystal Palace, donde juegan los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, no la pasa bien ni en la Premier ni en la Conference League.
El Crystal Palace, donde juegan los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, no la pasa bien ni en la Premier ni en la Conference League.
Las ligas europeas se acercan a las 30 jornadas, lo que quiere decir que varias van entrando ya en el remate de la temporada, varias aún con el título en juego y todavía con alrededor de 30 puntos en disputa y con, por lo menos, 8 o 9 partidos pendientes para terminar la temporada.
Puntualmente, en el caso de la Premier League, Arsenal adelanta a Manchester City por 5 unidades, lo cual se podría reducir durante la próxima jornada, dado que el equipo de Londres no pudo con Wolverhampton, por lo que los ciudadanos podrían reducir la distancia a dos puntos, si este sábado vencen en el Etihad al Newcastle United.
Pero más abajo, sobre el puesto 13 de la tabla, reposa uno de los más grandes interrogantes de esta temporada: El enigmático Crystal Palace de Oliver Glasner que, durante el año pasado, se paseó por Europa convirtiéndose en uno de los equipos revelación del continente.
Las águilas, de hecho, donde juegan Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, ambos titulares de la selección Colombia, consiguieron la temporada pasada el título de FA Cup y el de Community Shield, siendo estos los primeros títulos en la historia del club.
Sin embargo, desde hace ya varios partidos el equipo de los vidrieros parece que se hubiese caído y cuenta una sola victoria en los últimos 15 partidos, en todas las competiciones. A esta lista se agregó el último partido por Conference League, en el que apenas empataron.
Sin duda, el golpe más duro ocurrió el pasado 10 de enero cuando el Macclesfield, de sexta división, los eliminó de FA Cup, siendo el Crystal Palace el campeón vigente de la competencia, algo que pocas veces ocurre en el robusto fútbol británico.
Muy duro lo del Crystal Palace
— Oscar Mendoza (@oscarmendoza02) February 19, 2026
Hace unos meses era uno de los proyectos más emocionantes de Inglaterra, pero ahora está eliminado de la FA Cup, abajo de media tabla en PL, tuvo que ir a playoffs de Conference y empató la ida ante el Zrinjski de Bosnia.
Una victoria en los… pic.twitter.com/iIPY2sOVjm
El difícil presente del Crystal Palace
Como indicábamos más arriba, los dirigidos por Oliver Glasner solo pueden contar la victoria ante el Brighton, por la mínima diferencia, de principios de mes, en los últimos 15 partidos. De resto, se cuentan 8 derrotas y 6 empates. Nueve puntos de 45 disputados.
El último, además, ya por Conference League, fue ante el Zrinjski de la primera división de Croacia, equipo que, en otras circunstancias no debió revestir dificultad para el campeón vigente de la FA Cup.
¿Cuándo vuelve a jugar el Crystal Palace?
El equipo de las águilas, donde Jefferson Lerma se recupera de una lesión y estará afuera por 3 semanas, se alista para recibir en Selhurst Park al Wolverhampton Wanderers, que de momento es el último de la tabla y el más probable descendido esta temporada. El juego será este domingo, sobre las 9 de la mañana, hora de Colombia.