COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Cuál es la lesión que tiene David Ospina que prende las alarmas en la selección Colombia?

Te contamos qué tan grave es la lesión de David Ospina que prende las alarmas en la selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Te contamos qué tan grave es la lesión de David Ospina que prende las alarmas en la selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018. 

Las alarmas en la selección Colombia se prendieron el pasado jueves cuando el indiscutible guardameta titular de la ‘tricolor’ no hizo acto de presencia en el partido de ida de los cuartos de final entre el Arsenal, el equipo del colombiano, contra el CSKA Moscú.

No dejes de leer: Japón, rival de Colombia en el Mundial, confirmó su nuevo director técnico

¿Pero qué fue lo que realmente pasó?

En el arco ‘Gunner’ estuvo Petr Cech, la sorpresa del partido, pues el checo es titular de la Premier League, mientras que Ospina lo es en las diferentes Copas que juega el Arsenal, pero esta vez, en el duelo que ganaron los suyos 4-1, no se apareció el colombiano por una lesión.

El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, manifestó ese día que Ospina estará por fuera de dos a tres semanas a raíz de una lesión en su tobillo.

Es claro que se encienden las alarmas en la ‘tricolor’, pues el colombiano llegaría con alta médica a la Copa del Mundo con tiempo de sobra, pero solo depende del Arsenal si accede a seguir poniendo al jugador en la titularidad de la Europa League.

Esto solo se daría si el equipo inglés avanza a las semifinales, tiene pie y medio adentro de ese certamen, pues su goleada de 4-1 ante el CSKA Moscú casi que afirma su pase a la siguiente fase. De esta manera solo faltaría esperar a que Ospina sume los minutos necesarios en el torneo para llegar a punto al Mundial.

Así Ospina se recupere en dos semanas, lo más seguro es que se pierda el partido de vuelta de los cuartos de final contra el CSKA, duelo que se disputará este jueves 12 de abril a las 2:05 pm.

De clasificar, Ospina alcanzaría a jugar la ida de la semifinal de la Europa League, pero ahí se comenzaría a discutir su titularidad, si está en óptimas condiciones para ser inicialista, o por solo bastaría para ser llamado a la convocatoria de ese partido, ver y esperar si pasa algo en el cotejo que lo haga entrar por Petr Cech.

Ospina solo tendría tres oportunidades de juego antes de ser llamado a la selección Colombia y de que termine la temporada con el Arsena; las dose semifinales y la gran final de la Europa League, claro, esto se daría solo si el equipo ‘Gunner’ cumple con la cuota ganadora para que no solo se consagre campeón europeo, sino también para que el colombiano sume vitales y urgentes minutos que necesita.

Con este panorama se prepara David Ospina para concentrarse con la selección Colombia, que comenzará su convocatoria en los últimos días del mes de mayo, para viajar a Italia y disputar un partido amistoso contra la selección de Egipto, cotejo que se celebrará el 1 de junio.

Por último, las estadísticas del portero ‘tricolor’ en esta temporada son algo favorables, pues solo ha recibido 15 goles en 16 partidos, a diferencia de la temporada pasada, que aunque tuvo más partidos (14 jugados) recibió 22 anotaciones.

En resumidas cuentas, Ospina solo tendrá que esperar y tener paciencia, se espera su recuperación y tener minutos en un poco de más de dos meses que iniciará el Mundial de Rusia 2018.

¿Llegará a punto David Ospina?

También puedes ver: Yerry Mina:¡Excelentes noticias para el colombiano!

Colombia.com