COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina:¡Excelentes noticias para el colombiano!

Yerry Mina en la lista de convocados para enfrentar la Roma este martes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Yerry Mina en la lista de convocados para enfrentar la Roma este martes.

¡Por fin!, después de varias fechas sin estar en la lista de convocados del Barcelona, el defensor colombiano podría disputar el partido ante la Roma por los cuartos de final de la Champions League, el próximo martes.

Te puede interesar: Real Madrid empata el clásico madrileño

Yerry Mina, podría hacer su sueño realidad, el colombiano por primera vez en su carrera deportiva disputará un partido en la soñada Liga de Campeones, Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, confirmó este domingo la lista de los 31 futbolistas donde el nacido de Guachené fue la gran sorpresa.

Mina, que llegó el 11 de enero al club catalán, no ha podido ganarse un espacio en la titular de Ernesto Valverde, desde su llegada el colombiano solo ha jugado tres partidos en tres meses, una cifra alarmante para el defensor colombiano.

El debut del colombiano fue el 8 de febrero en la victoria 0-2 frente al Valencia CF, por el partido de vuelta de la Copa del Rey, Yerry Mina ingresa en el minuto 83 por Gerard Pique y juega 8 minutos del tiempo complementario.

De nuevo, el 11 de febrero Mina hace su debut en el Camp Nou, ante el Getafe, el colombiano juega los 90 minutos en una presentación destacada, pero el último partido para el nacido Guachené  sería en la final de la Supercopa de Catalunya, donde marca un gol de penalti y los dirigidos por Ernesto Valverde levantan una nueva copa.

Han sido pocas las opciones de Yerry  Mina como titular, sin embargo, en los pocos minutos que ha jugado ha demostrado tener un gran nivel, lastimosamente en los últimos dos meses ha tenido que ver los partidos desde el banquillo.

Pero se enciende una nueva luz para Mina, este martes se jugará el partido de vuela de la Liga de Campeones ante la Roma, un encuentro donde el jugador deberá demostrarle a Valverde que está listo para ser titular, ¡es el momento de brillar!

El equipo Catalán, va con toda para sellar la victoria en Italia, aunque los ‘azulgrana’ llevan una ventaja  de cuatro goles, los dirigidos por Ernesto Valverde no se confían y van con toda la nómina poderosa para eliminar a La Roma de la Champions League.

“Quien piense que ya somos campeones, se está equivocando. Tenemos el peligro de no conseguirlo", aseguró Valverde

Además, el técnico destaco el juego ante el Leganés y aseguró que se deben corregir los errores del tiempo complementario.

"Hicimos un gran primer tiempo, no dejando margen al contrario y sé que hay veces que es inconsciente que el equipo pare algo el ritmo. Nos pasó contra el Athletic y contra el Roma y ahora con 2-0 no era una diferencia definitiva. Hemos tenido algunos problemas, nos estamos jugando el campeonato", aseguró el técnico de Barcelona

La convocatoria del Barcelona está formada por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Lionel Messi, Dembélé, Cillessen, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen y Ortolá.

No olvides ver: El tierno mensaje de Salomé a James Rodríguez por su gol

Colombia.com