COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

El colombiano Damir Ceter contó cómo se vive la cuarentena por coronavirus en Italia

El furtbolista colombiano vive de primera mano la difícil situación en Italia por cuenta del COVID-19

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El furtbolista colombiano vive de primera mano la difícil situación en Italia por cuenta del COVID-19

El futbolista colombiano Damir Ceter, que actualmente milita en Chievo Verona de la segunda división del fútbol italiano, contó los angustiosos momentos que se viven en el país europeo, uno de los más afectados por la epidemia de coronavirus que en este momento tiene en vilo a todo el planeta.

@elcorrillodemao

Damir Ceter, jugador colo...

Ver tweet completo

Y es que Ceter, ha sido testigo de primera mano de todo lo que se vivie en Italia, en donde se decretó la cuarentena y donde ya escasean los viveres: 

“Mi experiencia ha sido un poco triste porque hace unas dos semanas, cuando la noticia era muy impactante, tuve que ir al centro comercial a comprar el pan, la leche, lo de la canasta familiar básica, y me di cuenta en las caras de las personas ese pánico. Agarraban las botellas de agua y los jabones antibacteriales con desesperación. Estuve tranquilo y quise buscar agua, pero no había”,  afirmó.

El futbolista que militó en Deportes Quindío e Independiente Santa Fe, contó que en este momento se encuentra resguardado en su hogar, a la espera de que se reestablezca la normalidad en Europa"Ahora estoy en cuarentena, se han cancelado los entrenamientos, las salidas a las calles se han prohibido. Es algo justo, va primero la salud de las personas y en un segundo plano lo deportivo. Italia está en una situación complicada”

@ESPNColombia

'En Italia la situación e...

Ver tweet completo

Ceter también contó que si bien en algún momento las cosas parecían calmarse, de nuevo se vive mucha desesperación por cuenta de la escasez de alimentos y agua:

“Con los días fue mejorando la situación, pero volvió al punto donde se salió todo de control. Ahora en la tarde salí un rato a ver con qué podía abastecerme y hay que hacer filas superlargas y pueden entrar de tres a cuatro personas”.

El delantero, que también supo defender la camiseta de la Selección Colombia sub 20, opinó sobre si después de la epidemia se debería reestablecer el fútbol italiano o por el contrario, se cancele esta temporada:

@ESPNColombia

'Lo más probable es que c...

Ver tweet completo

“Lo más probable es que cancelen el campeonato, los compañeros quisieran eso. Hablé también con un compañero del Chievo Verona y me decía que en diálogo con los dirigentes, la idea es esperar a que se calme todo. Al final es la salud de todas las personas que están en ese punto de no querer contagiar a nadie”

También puedes leer: River Plate se niega a jugar el inicio de la Copa de la Superliga