Actualización: Sáb, 14 / Mar / 2020 9:41 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 14 / Mar / 2020 7:29 am

River Plate se niega a jugar el inicio de la Copa de la Superliga

El coronavirus sigue afectando el mundo del fútbol y esta vez es Argentina el país que sufre con sus clubes.

River Plate Copa de la Superliga Argentina Santos Borré Juan Fernando Quintero
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate. Foto: EFE

River Plate anunció que no se presentará el sábado 14 de marzo al encuentro inaugural de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán "por razones de fuerza mayor", y los riesgos que supone el coronavirus COVID-19.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", señala el comunicado publicado este viernes por la noche en el sitio oficial del club.

Pese a la decisión del Gobierno argentino de habilitar para disputar esta jornada inaugural de la Copa Argentina a puerta cerrada, River Plate determinó que esta decisión de la institución regirá también para las divisiones inferiores, mientras que las instalaciones permanecerán cerradas en su totalidad desde este mismo sábado.

"Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la institución", agrega el comunicado.

Asimismo River anuncia como argumento el análisis negativo al que fue sometido un jugador de su equipo reserva.

"En cuanto al fútbol profesional, el club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente", explica.

Frente a la decisión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se expone a que le den por perdidos los puntos de su primer encuentro de la fase de grupos de Copa de la Superliga, ya que tanto la AFA como la Superliga decidieron que se dispute íntegramente la jornada a puerta cerrada.

EFE - Colombia.com