Premier League: Daniel Muñoz quiso ‘dárselas de vivo’ y anotar, pero el VAR ‘lo pilló’ y anuló su gol
Crystal Palace visitó la casa del Brighton, con Daniel Muñoz y Jefferson Lerma como titulares.
Crystal Palace visitó la casa del Brighton, con Daniel Muñoz y Jefferson Lerma como titulares.
La fecha 16 de la Premier League continuó este domingo y abrió con el juego entre Brighton & Hove Albion frente a Crystal Palace, en el American Express Community Stadium, casa de las gaviotas. Por las águilas, formaron como inicialistas tanto Daniel Muñoz como Jefferson Lerma, ambos en la mitad del campo y respaldados por una línea de 3.
El equipo local lució pálido y con poca claridad, lo que terminó facilitando el trabajo del visitante que, sobre los 27 minutos, puso el primero del partido a través de Trevoh Chalobah y luego de la asistencia de Ismaila Sarr. Los de Oliver Glasner pasaron derecho y, tan solo 6 minutos después alargaron la cuenta, a través de Ismaila Sarr.
A los 68 minutos, cuando el juego estaba 2 a 0 y con un local que no lograba descifrar el juego defensivo del visitante, cayó el que sería el tercero de la noche, en los pies de Daniel Muñoz, quien solo empujó el balón al fondo luego de que Sarr consiguiera el balón en un forcejeo contra Pervis Estupiñán.
El referí vio falta de Sarr contra el ecuatoriano y, sin pensárselo dos veces, anuló la acción dejando nuevamente el marcador por 2 a 0. Eso sí, el visitante encontró la redención a al 82 gracias, de nuevo, a Ismaila Sarr quien, tras la asistencia de Eddie Nketiah puso el tercero, ahora sí válido.
68' ?? DRAMA!
— Goal Ninja FC (@Goal_Ninja) December 15, 2024
Crystal Palace thought they had taken the 0-3 lead against Brihton with a goal from Daniel Munoz, but VAR intervened!
Referee Michael Oliver ruled it out due to a foul in the buildup. Heartbreak for Palace fans! ??? #BHACRY #CPFC pic.twitter.com/qZQme8CVWL
El Brighton no pudo más que patalear mientras se hundía y, sobre el 87 y luego de un cobro de esquina encontró el descuento cuando Marc Guehi anotó en propia puerta, poniendo el juego 3 a 1. Nada más pasó en casa de las gaviotas, que se vieron totalmente superadas por las águilas, que toman vuelo en la Premier.
¿Cómo quedó el Crystal Palace tras su victoria de visitante?
El triunfo le permitió respirar un poco y alejarse de los puestos de descenso, donde ha tenido que pelear las últimas jornadas. Así, con 16 puntos brincó hasta el puesto 15, dejando en la conversación hacia la segunda categoría a Leicester y Everton. El próximo juego será ante Arsenal, tanto por la Copa de la Liga, como por la fecha 17 de la Premier.