COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma tuvieron una discreta actuación en la derrota del Crystal Palace

El Crystal Palace recibía al West Ham en Selhurst Park con ambos colombianos en la formación titular.

Daniel Muñoz tuvo incidencia en el primer gol del West Ham, lo que le valió un par de críticas. Foto: Twitter @CPFC
Daniel Muñoz tuvo incidencia en el primer gol del West Ham, lo que le valió un par de críticas. Foto: Twitter @CPFC

El Crystal Palace recibía al West Ham en Selhurst Park con ambos colombianos en la formación titular.

El Crystal Palace sigue sin encontrar el rumbo en este inicio de la Premier League. El equipo londinense no ha tenido el arranque ideal en la temporada y este sábado sumó su segunda derrota en igual número de partidos, esta vez frente al West Ham, en lo que fue su debut ante su afición. 

Los hinchas locales llenaron el estadio con la esperanza de ver una victoria, pero el encuentro terminó siendo una jornada amarga para los dirigidos por Oliver Glasner, y especialmente para los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, quienes fueron titulares pero no lograron tener un impacto positivo en el juego.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas emociones, con ambos equipos midiendo fuerzas en el medio campo. West Ham, siempre peligroso en las transiciones rápidas, tuvo una única oportunidad clara en los primeros 45 minutos. Mohammed Kudus, tras una serie de rebotes en el área del Palace, se encontró con la pelota y sacó un potente derechazo que pasó muy cerca del poste.

La segunda mitad trajo consigo los momentos de mayor tensión. El Crystal Palace intentaba imponer su ritmo, pero los espacios en defensa comenzaron a aparecer. Fue al minuto 67 cuando West Ham se adelantó en el marcador. 

La jugada en mención comenzó con Aaron Wan Bissaka proyectándose por la banda derecha, el balón llegó a los pies de Lucas Paquetá, quien no dudó en rematar. Daniel Muñoz intentó rechazar, pero su cabezazo defectuoso dejó la pelota servida para Tomas Soucek, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Apenas cinco minutos después, West Ham volvió a golpear. En una rápida transición, Max Kilman habilitó con un pase largo a Jarrod Bowen, quien demostró su calidad individual al deshacerse de un defensor, internarse en el área y definir con un zurdazo preciso para poner el 0-2 en el marcador, dejando a las ‘Águilas’ completamente desconcertadas.

Con este resultado, el Crystal Palace se ubica en la posición 18 de la tabla, complicando aún más su inicio de temporada. En su siguiente desafío, tendrán que visitar Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea, en lo que promete ser un reto aún mayor. Daniel Muñoz y Jefferson Lerma no lograron cumplir con las expectativas y deberán mejorar su rendimiento para ayudar a su equipo a salir de este mal momento.