COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Daniel Muñoz y John Durán tuvieron interesante duelo en Inglaterra. ¿Quién ganó?

El estadio Villa Park, en Birmingham, fue el escenario del juego de octavos de final, entre Aston Villa y Crystal Palace.

John Durán y Daniel Muñoz se enfrentaron en Inglaterra. Foto: Shutterstock Facebook: Crystal Palace Football Club
John Durán y Daniel Muñoz se enfrentaron en Inglaterra. Foto: Shutterstock Facebook: Crystal Palace Football Club

El estadio Villa Park, en Birmingham, fue el escenario del juego de octavos de final, entre Aston Villa y Crystal Palace.

Este miércoles hubo movimiento en Inglaterra, aunque no referente a la Premier League, sino a la reconocida Carabao Cup o la Copa de la Liga, en la que los equipos de las primeras 4 categorías del fútbol inglés se encuentran, en un emocionante torneo que entrega su campeón de forma anual.

El campeonato va ya por los octavos de final, fase que justamente se está jugando por estos días y hoy le correspondió aparecer a dos equipos en los que participan dos importantes jugadores de la Selección Colombia, aunque uno es más con vista hacia el futuro y el otro es un indiscutible de Néstor Lorenzo.

Este último venía de perderse varios juegos, luego de una lesión que lo alejó de las canchas, pero que ya le permitió volver y batirse en el terreno de juego, como un gladiador. Hablamos, claro, de Daniel Muñoz, quien para alivio de Néstor Lorenzo y muchos fanáticos -incluyendo al autor de esta nota- ya se encuentra totalmente recuperado.

El partido fue parejo, aunque la igualdad se rompió rápidamente, apenas a los 8 minutos de juego y tras un centro espectacular de Daniel Muñoz, que Eberechi Eze capturó bien con la cabeza, para mandarla al fondo y poner a ganar al equipo visitante. Pero, tras menos de 20 minutos apareció la figura del equipo dirigido por Unai Emery, el medellinense de 20 años, John Jader Durán.

Resulta que el cuadro visitante iba saliendo, pero Daichi Kamada pierde el balón en el círculo central ante Boubacar Kamara, quien mandó un balón perfecto para Leon Bailey. Este avanzó hacia la portería de Matt Turner y mandó un centro atrás para que el ex Envigado mandara un disparo fuerte, al palo izquierdo del portero, empatando así el juego en Birmingham.

Pero no fue lo último que ocurrió pues, ya en el segundo tiempo, sobre los 64 minutos, el mismo Kamada se redimió y consiguió el gol del triunfo para el equipo visitante, que ahora espera rival en cuartos de final, dejando nuevamente atrás al Aston Villa, que no logra imponerse en este torneo.

Artículos Relacionados