COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

David Ospina estaría cerca de fichar por el Al-Nassr

El portero colombiano podría llegar al fútbol asiático tras su salida del Napoli.

El arquero colombiano estaría muy cerca de fichar con el Al-Nassr. Foto: Twitter @D_Ospina1
El arquero colombiano estaría muy cerca de fichar con el Al-Nassr. Foto: Twitter @D_Ospina1

El portero colombiano podría llegar al fútbol asiático tras su salida del Napoli.

El arquero David Ospina estaría muy cerca de salir del Napoli. El portero de la selección Colombia ha estado vinculado a diferentes rumores que aseguran su salida del club italiano.

Según decían, el arquero podría haber llegado al Real Madrid, pero las opciones se desvanecieron con la confirmación de Andriy Lunin como integrante del conjunto merengue durante la próxima temporada.

En las últimas horas, se dio a conocer que el destino del guardameta colombiano podría estar definido. El periodista italiano, Rudy Galetti, informó a través de Twitter que el Napoli habría llegado a un acuerdo con el conjunto asiático Al-Nassr.

"David Ospina será el nuevo jugador del Al-Nassr. El portero ha decidido aceptar la propuesta del club árabe. Tal y como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes se llevan a cabo desde enero", escribió el periodista.

Ospina disputó 4 temporadas con el equipo de Nápoles. Foto: Twitter @D_Ospina1
Ospina disputó 4 temporadas con el equipo de Nápoles. Foto: Twitter @D_Ospina1

Con este anuncio, el arquero partiría al fútbol árabe luego de una larga carrera en el fútbol europeo. El primer destino internacional de Ospina fue el O.G.C Nize del fútbol francés cuando llegó en el 2008 procedente de Atlético Nacional. El guardameta de 33 años también vistió las camisetas del Arsenal y actualmente la del Napoli.

Ospina compartiría camerino en el Al-Nassr con el defensa central argentino Ramiro Funes Morí y con el mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez. Además, la liga de Arabia Saudí cuenta con diversos jugadores destacados a nivel mundial, como lo es el peruano André Carrillo, el colombiano Gustavo Cuellar, los delanteros Bafétimbi Gomis y Wilfred Bony, entre otros.

Según afirmó el portal AreaNapoli, el cafetero habría cerrado el acuerdo con el club asiático por dos años y una cifra cercana a los 3,5 millones de euros.

Ospina llegaría para reforzar al equipo de Riad, el cual finalizó en la tercera posición de la tabla de posiciones de la temporada 2021-2022 al haber conseguido 58 puntos, al haber ganado 18 partidos, empatado 4 y perdido 7.

El guardameta colombiano lleva 4 años en el club italiano, en donde disputó 103 partidos y logró ganar la Copa Italiana. Aunque el cancerbero antioqueño gozó de unas buenas temporadas con el Napoli, en las que pudo alcanzar el puesto de titular, la escuadra napolitana no está interesada en renovar el contrato de Ospina, que termina el 30 de junio. Por esta razón, la llegada del portero de la selección Colombia a liga de Arabia Saudí podría estar muy cerca.