COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Por no poner a Ospina, Nápoles cae ante Parma

David Ospina fue suplente en la derrota de Nápoles ante Parma en otra jornada de la Serie A.

Actualización
David Ospina fue suplente con su equipo. Foto: Twitter oficial @sscnapoliES
David Ospina fue suplente con su equipo. Foto: Twitter oficial @sscnapoliES

David Ospina fue suplente en la derrota de Nápoles ante Parma en otra jornada de la Serie A.

El arquero colombiano David Ospina fue suplente en la derrota 2-1 de Nápoles contra Parma, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana. 

Ospina, de 31 años, había sido decisivo la semana pasada en el triunfo de Nápoles contra Udinese, pero este miércoles se quedó, como previsto, en el banquillo, pues el técnico Gennaro Gattuso decidió alternarle hasta final de temporada con el italiano Alex Meret. 

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

En el estadio Ennio Tardini, Parma se adelantó al borde del descanso con un penalti marcado por Gianluca Caprari y Nápoles consiguió la igualada, siempre desde el punto de penalti, por medio del capitán Lorenzo Insigne. 

Sin embargo, el talento sueco Dejan Kulusevski, ya fichado por Juventus, rompió la igualdad en el 87 al conseguir y marcar el tercer penal de la noche. 

Te puede interesar: Así es el calendario restante de la Serie A de Italia.

El equipo napolitano bajó a la séptima posición liguera, aunque ya está seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Coppa Italia, mientras que Parma es décimo y ya seguro de la salvación.

@ensegundos_pa

Nápoles pierde 2-1 en su ...

Ver tweet completo

Cruyff y Federación de Ecuador rescinden contrato sin pagos adicionales

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rescindieron el contrato que firmaron en enero de este año, hasta julio de 2022, tras llegar a un acuerdo y sin perjuicio económico para las partes.

Una fuente de la FEF confirmó a Efe que se había llegado a un acuerdo por el cual las partes no se abonarían nada adicional y agregó que Cruyff y su cuerpo técnico apenas si llegaron a cobrar el aproximado de entre un mes y medio y dos de su salario proyectado.

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a la FEF para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol ecuatoriano, pero dio hoy un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia la semana pasada de Antonio Cordón como director técnico.