COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Nápoles, con David Ospina en el arco, cayó ante Génova por la Serie A de Italia

El arquero colombiano, David Ospina, atajó los 90 minutos en el partido donde Nápoles se vio superado por Génova.

David Ospina atajó los 90 minutos ante Génova. Foto: Twitter @sscnapoliES
David Ospina atajó los 90 minutos ante Génova. Foto: Twitter @sscnapoliES

El arquero colombiano, David Ospina, atajó los 90 minutos en el partido donde Nápoles se vio superado por Génova.

Nápoles, cayó 2-0 este sábado 6 de febrero en su visita a Génova y padeció su séptima derrota en la Serie A italiana, que alcanzó la vigésima primera jornada.

Te puede interesar: Así está Nápoles en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia

El equipo de Gennaro Gattuso, que visitará al Granada el 18 de febrero y le recibirá la semana siguiente, el día 25, pagó dos distracciones defensivas en la primera mitad con dos goles del macedonio Goran Pandev.

@Aficionado_HN

El segundo gol de Pandev ...

Ver tweet completo

El veterano delantero, que jugó tres años en el Nápoles y marcó 22 goles, puso contra las cuerdas a su exequipo, en el que fueron titulares el mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospina.

Tampoco ayudó la suerte al cuadro napolitano, que disparó dos veces a la madera. Lo hizo con el delantero Andrea Petagna poco antes de que Pandev anotara el 2-0 y luego en el minuto 78, con un remate de Insigne a pase del "Chucky" Lozano.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Serie A de Italia

El extremo internacional italiano Matteo Politano recortó distancias a diez minutos del final y devolvió esperanzas al cuadro de Gattuso, que sin embargo no pudo evitar un grave revés en el estadio Marassi.

Se estrelló ante un Génova revitalizado tras la llegada del técnico Davide Ballardini. Tomó las riendas del equipo en la decimocuarta jornada, cuando tenía siete puntos, y en ocho jornadas sumó hasta 17.

Nápoles es quinto, a tres puntos de la zona de la Champions League mientras que Génova es undécimo, con un cómodo margen sobre la zona de descenso.

EFE