COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Con David Ospina en el banco de suplentes, Nápoles dejó escapar un triunfo en el último minuto

El arquero colombiano, David Ospina, fue suplente en el empate de Nápoles en una nueva fecha de la Serie A.

David Ospina, arquero de Nápoles. Foto: Twitter @sscnapoliES
David Ospina, arquero de Nápoles. Foto: Twitter @sscnapoliES

El arquero colombiano, David Ospina, fue suplente en el empate de Nápoles en una nueva fecha de la Serie A.

Un gol de penalti en el último suspiro de Fracesco Caputo le dio a Sassuolo un empate 3-3 y frustró al Nápoles de Gennaro Gattuso, que perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Champions League de la Serie A.

Otra pena máxima, anotada en el 90 por Lorenzo Insigne, ilusionó a Nápoles, pero una ingenuidad del defensa griego Kostas Manolas en el último minuto provocó el penalti que costó dos puntos al conjunto sureño.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

El del Mapei Stadium fue partido intenso, en el que Sassuolo estuvo dos veces por delante, gracias a un gol en propia puerta del serbio Nikola Maksimovic y a un tanto de penalti de Domenico Berardi, y en el que el Nápoles remontó hasta el 3-2 antes del castigo final.

El duelo pudo ponerse aun peor para el equipo de Gattuso, pues el Sassuolo, cuando iba ganando 2-1, remató dos veces a la madera en el espacio de dos minutos, primero con Berardi y luego con Caputo.

Segundos después, Nápoles logró la igualada gracias al lateral derecho Giovanni Di Lorenzo, quien remató un centro de Insigne.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Serie A de Italia.

El propio Di Lorenzo consiguió en el 90 la pena máxima que Insigne transformó para la ventaja napolitana. Saboreó los tres puntos Gattuso, pero sus ambiciones de derritieron en el 94 cuando Caputo fulminó al meta Alex Meret.

El cuadro napolitano salió con el español Fabián Ruiz de titular, pero no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

EFE