COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina y su inesperada decisión de salir del Napoli de Italia

El portero colombiano tendría sus días contados en el equipo de Luciano Spalletti.

Ospina no acepta la renovación con el Napoli y sería agente libre. Foto: Getty Images
Ospina no acepta la renovación con el Napoli y sería agente libre. Foto: Getty Images

El portero colombiano tendría sus días contados en el equipo de Luciano Spalletti.

Para nadie es un secreto que el presente del portero David Ospina es de admirar, ante todo pronóstico, el capitán de la Selección Colombia se ha destacado por encima de muchos guardametas de renombre, incluso siendo nombrado como el mejor golero de las 5 ligas más importante de Europa.

Aunque el cafetero no era una pieza fundamental en el Napoli en las últimas temporadas, su actual nivel ha llevado a que Alex Meret pase a un segundo plano y todas las miradas se centren en él.

En cuando a su contrato con el equipo, el jugador culmina su vínculo con la institución italiana en junio del año 2022, por tal motivo el equipo ha comenzado a replantear su continuidad, ofreciéndole una renovación al jugador.

Aunque es un deportista de 33 años, el antioqueño está pasando por uno de sus mejores momentos y al parecer lo que ofrece la institución napolitana no complace al colombiano.

La noticia la dio a conocer el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el comunicador dio a conocer la información por medio de su cuenta de twitter, en la que informó que el golero ha rechazado las ofertas de renovación, lo cual lleva a que Ospina sea agente libre desde el 1 de enero de 2022 y pueda negociar con cualquier equipo.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @PSierraR

Cabe resaltar que varios equipos europeos han mostrado interés en el colombiano, entre ellos 2 grandes de la Serie A.

En cuanto a las negociaciones con el Napoli, el equipo deberá actuar rápidamente para llegar a un acuerdo en lo que queda de año con David Ospina, de lo contrario, el futuro del golero será incierto durante los próximos 6 meses.

El cafetero llegó al equipo italiano en 2018 proveniente del Arsenal de Inglaterra, institución en el que nunca se pudo consolidad y fue siempre suplente durante las temporadas que estuvo.

En los tres años que David Ospina lleva con los napolitanos ha disputado un total de 86 partidos, divididos en 7.607 minutos, ha recibido 82 goles en contra, ha sacado su arco en 0 en 34 oportunidades, ha sido amonestado en 5 ocasiones y tiene una Copa de Italia.

Mientras ambas partes llegan a un posible acuerdo o el colombiano busca un nuevo pretendiente, deberá seguir defendiendo los colores del Napoli con el que busca seguir en los primeros puestos de la liga italiana, así mismo deberá enfrentar al FC Barcelona por el repechaje de la UEFA Europa League y así poder clasificar a los octavos de final de la competición europea.