COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Davinson Sánchez despertó el interés de un grande del fútbol de Fracia

El defensa central ha vestido la camiseta del Tottenham Hotspurs desde el 2017.

El zaguero ha venido destacando en la Premier League inglesa. Foto: Instagram @daosanchez13
El zaguero ha venido destacando en la Premier League inglesa. Foto: Instagram @daosanchez13

El defensa central ha vestido la camiseta del Tottenham Hotspurs desde el 2017.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Una de las ligas más importantes del mundo es la Premier League de Inglaterra, donde militan varios jugadores cafeteros.

Entre los deportistas que ha tenido una larga experiencia en territorio británico es Dávinson Sánchez. El defensa central llegó a la Premier League en el 2017, luego de que el Tottenham Hotspurs lo fichara tras haber destacado con el Ajax de Holanda.

Desde que arribó al conjunto de Londres, Sánchez se convirtió en uno de los pilares de la defensa de los Hotspurs, pero en la última temporada no tuvo la continuidad esperada, debido a algunos problemas físicos, aunado a que el estratega Antonio Conté prefería usar otros zagueros en su línea de tres, aunque cuando Dávinson saltó al campo de juego cumplió con sus labores.

Recientemente, el deportista colombiano jugó un partido de preparación contra el Barcelona FC y tuvo un rendimiento positivo, demostrando estar en un gran nivel físico y que aún puede ser un factor fundamental para potenciar la zona defensiva de cualquier escuadra.

Gracias a sus buenas actuaciones, Davinson Sánchez ha despertado el interés de varios equipos reconocidos del ‘viejo continente’ y al parecer, uno de los grandes de la Ligue 1 lo tendría en la mira y estaría haciendo todo lo posible para hacerse con sus servicios.

Según se ha informado, el AS Mónaco quiere fichar al defensa central colombiano de 27 años de edad. Al parecer, la escuadra dirigida por Adi Hütter estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros por contratar al zaguero nacido en Caloto, Cauca. En este club han militado en el pasado varios futbolistas colombianos como lo son el delantero Radamel Falcao García, el mediocampista creativo James Rodríguez o el volante Juan Pablo Pino, por esta razón, los aficionados del AS Mónaco guardan un buen recuerdo del talento cafetero.

El conjunto de Montecarlo espera poder avanzar en las negociaciones con el Tottenham Hotspurs para hacerse con los servicios del zaguero cafetero. Davinson Sánchez espera poder seguir rindiendo al máximo nivel dentro del terreno de juego para progresar en su carrera profesional y así ganarse la convocatoria del director técnico argentino Néstor Lorenzo para representar la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.