COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Davinson Sánchez marcó su primer gol con el Galatasaray por la liga de Turquía

El central colombiano Davinson Sánchez marcó su primer gol con el Galatasaray por la liga de Turquía enfrentando como visitante al Antalyaspor.

Davinson Sánchez ha realizado buenas presentaciones a su llegada al Galatasaray turco. Foto: Twitter @daosanchez26
Davinson Sánchez ha realizado buenas presentaciones a su llegada al Galatasaray turco. Foto: Twitter @daosanchez26

El central colombiano Davinson Sánchez marcó su primer gol con el Galatasaray por la liga de Turquía enfrentando como visitante al Antalyaspor.

El defensor central colombiano Davinson Sánchez se encuentra de luna de miel con su equipo el Galatasaray turco y su hinchada, ya que desde que llegó al club más popular del país otomano proveniente del Tottenham inglés, ha logrado buenas actuaciones, como la que realizó a mitad de semana en Old Trafford en el histórico triunfo sobre Manchester United en la fase de grupos de la Champions League.

El ex Atlético Nacional nacido en la población caucana de Caloto fue una de las incorporaciones del equipo turco en donde fue gran figura Faryd Mondragón Alí y que armó un cuadro competitivo para lograr una buena presentación en la competición europea de clubes más prestigiosa.

Davinson Sánchez fue la gran figura del encuentro entre su nuevo equipo y los diablos rojos del Manchester en la Champions donde realizó dos asistencias de gol, aunque con algunas complicaciones en defensa.

Sánchez, resistido por muchos en Colombia, salió del Tottenham inglés con malas presentaciones y perdiendo la titularidad, pero en el Galatasaray espera recobrar el nivel que tuvo en la Premier League y lo ha llevado a la selección Colombia.

Primer gol en el Galatasaray

Davinson Sánchez ya comenzó a responder con goles por su transferencia y anotó su primer gol con el conjunto de la ciudad de Estambul, uno de los más populares de la nación y con una hinchada intimidante que convierte en un infierno el ambiente de los equipos visitantes en su estadio.

El defensor colombiano de 27 años marcó para su club en condición de visitante ante Antalyaspor a la salida de un tiro de esquina, el argentino Mauro Icardi cabeceó la pelota al segundo palo y allí apareció el colombiano en solitario para empujar la pelota y decretar el 1 a 0 a los 58 minutos.

Galatasay se impuso por dos goles a cero al Antalyaspor, la segunda diana fue obra del argentino ex Inter Mauro Icardi, quien también anda dulce con las redes, aunque en el juego contra el Manchester marró un cobro desde el punto penal.

Davinson Sanchez hace parte de los convocados por el director técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia que tendrá acción en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Norteamérica en 2026 enfrentando a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito.

El central caucano quiere recuperar la titularidad en el combinado patrio y demostrar que la experiencia adquirida por varios años en Europa es prenda de garantía para volver a un campeonato mundial.