COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Davinson Sánchez volvió a jugar con Tottenham

Davinson Sánchez fue titular en la derrota 1-3 de Tottenham ante Wolverhampton

Davinson volvió a ser titular y jugó los 90 minutos. Foto: EFE
Davinson volvió a ser titular y jugó los 90 minutos. Foto: EFE

Davinson Sánchez fue titular en la derrota 1-3 de Tottenham ante Wolverhampton

Previo al encuentro por la fecha 12 de la Premier League, Davinson salió a hacer su calentamiento para jugar ante el Crystal Palace, pero sintió una molestia que lo dejó por fuera del encuentro.

En el primer comunicado otorgado por el conjunto inglés, los 'Spurs' informaron que Sánchez había sufrido una lesión en el tendón de la corva, pero que estaban a la espera de los resultados finales en sus exámenes.

@SpursOfficial

TEAM NEWS: @daosanchez26 ...

Ver tweet completo

El 22 de noviembre, Tottenham confirmó una tensión en el tendón del colombiano y afirmó en ese momento que esperaba el regreso del central antes de fin de año y así fue.

Después de 1 mes y una semana, Davinson regresó a las canchas para el partido entre Tottenham y los Wolves. Previo a este encuentro ya había estado en la banca durante el partido frente a Bournemouth.

Foto: EFE

Pero al final de la fecha 20, el colombiano tuvo un regreso amargo, pues Tottenham cerró 2018 con un golpe impensable en Wembley contra el Wolverhampton, que aprovechó un fabuloso cuarto de hora final para salir con los tres puntos de Londres.

Foto: EFE

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino pagó caro su mal final de encuentro en la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. Después de cinco victorias consecutivas, Tottenham puede perder la segunda plaza si el Manchester City le gana a Southampton.

Foto: AFP

Todo lo contrario que el equipo del portugués Nuno Espirito Santo, que llevaba dos partidos sin ganar y cuyo recorrido en este año de regreso a la Premier está condicionado por su irregularidad.

Foto: EFE

Tottenham no pudo ni ampliar ni resguardar la ventaja que adquirió a los veinte minutos, con el gol de Harry Kane. Manejó el choque pero fue incapaz de sentenciar el encuentro

Foto: EFE

Los Wolves, que llevaban dos partidos sin ganar, cayeron contra el Liverpool y empataron frente el Fulham, esperaron su momento y aceleraron el tramo final.

Foto: EFE

En el 73, el francés Willy Boly cabeceó a la red un pase del portugués Joao Moutinho. En el 84, el mexicano Raúl Jiménez puso por delante a los visitantes al marcar un centro de Ivan Cavaleiro. Y en el 88, una asistencia de Matt Doherty fue aprovechada por el luso Helder Costa para sentenciar el éxito del Wolverhampton en Wembley (1-3).