COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duvan Vergara se sigue destacando con Monterrey: ¿tendrá cupo en la Selección Colombia?

El ex América de Cali es figura con rayados y ha marcado diferencia desde su llegada a México.

Debido a su buen momento deberá Rueda convocar a Duvan Vergara. Foto: Twitter @Rayados
Debido a su buen momento deberá Rueda convocar a Duvan Vergara. Foto: Twitter @Rayados

El ex América de Cali es figura con rayados y ha marcado diferencia desde su llegada a México.

Uno de las salidas más sonoras a mitad de año en el fútbol profesional colombiano fue la del talentoso atacante Duvan Vergara, quien dejó al América de Cali para sumarse al Monterrey de México, equipo donde los jugadores colombianos ya han dejado huella y han sido referentes.

Actualmente, el capitán del equipo mexicano es el colombiano Stefan Medina y anteriormente pasaron deportistas como Edwin Cardona y Dorlan Pabón, los cuales dejaron marcas positivas en los aficionados de rayados.

Desde su llega a Monterey, el jugador recibió el rol para comandar el ataque del equipo y es que su gran visión de juego y talento, son los que llamaron la atención del estratega Javier Aguirre que, desde su primer juego, lo ha puesto de titular.

Duvan Vergara y Javier Aguirre. Foto: Twitter @Rayados
Duvan Vergara y Javier Aguirre. Foto: Twitter @Rayados

Un total de 560 minutos tiene el colombiano con rayados, en 10 partidos, en los cuales ha marcado 4 tantos y actualmente el equipo se encuentra en el segundo lugar de la Liga MX con 20 puntos de 33 posibles y es escolta del América que tiene 21 unidades y un partido menos.

El tema de Vergara en la Selección Colombia no es nuevo, pues antes el jugador ya había sido nombrado para ocupar un puesto en la tricolor, pues con el América de Cali el barranquillero también se destacó.

Con la ausencia desde hace ya un tiempo de James Rodríguez en el combinado nacional, el técnico Reinaldo Rueda ha buscado variantes con varios jugadores, pues dicha posición ha sido ocupada en varias oportunidades por Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero e incluso hasta por Luis Díaz, pero es posible, que Vergara también pueda dar una mano, ya que viene con buen ritmo competitivo.

Sumado a esto, el jugador está próximo a conseguir su primer título en el fútbol internacional, donde jugará la final de la Concachampions el próximo jueves 21 de octubre frente al América de México, compromiso que definirá el representante de la CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes.

En los próximos días el estratega colombiano dará a conocer los convocados para enfrentar a Uruguay en Montevideo y a Brasil y Ecuador en Barranquilla y no sería sorpresivo que el nombre Duvan Vergara este entre los seleccionados.

Mientras tanto el jugador deberá prepararse para medirse el próximo viernes a Juárez por a fecha 12 de la Liga MX y luego recibir en casa a Club León, donde militan los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera y Omar Fernández.