COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Duván Vergara metió lujo y generó tremenda pelea en Monterrey vs Toluca en la Liga de México

Monterrey venció a Toluca en lo que fue una gran participación de Duván Vergara.

Duván Vergara protagonista en México. Foto: Twitter Captura pantalla Fox Sports.
Duván Vergara protagonista en México. Foto: Twitter Captura pantalla Fox Sports.

Monterrey venció a Toluca en lo que fue una gran participación de Duván Vergara.

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este miércoles un gol y puso una asistencia para liderar el ataque del Monterrey del entrenador Javier Aguirre en su victoria por 2-0 sobre Toluca en el Apertura del fútbol mexicano, en lo que fue también una gran presentación del colombiano Duvan Vergara, que terminó siendo protagonista hasta el final del juego..

Jesús Gallardo y Funes Mori anotaron por los Rayados, que sumaron su tercera victoria seguida, segunda en la liga, y saltaron al tercer lugar de la clasificación.

La primera mitad fue de dominio alterno, con dominio del Monterrey en los últimos 20 minutos en los que Funes Mori, el costarricense Joel Campbell y José Alvarado crearon peligro, mas carecieron de contundencia en el último toque.

En el 42, Funes Mori hizo tres elegantes recortes en el área y le puso un balón a Gallardo, quien tocó de pierna derecha para el 1-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

Toluca se adueñó del partido en la segunda mitad; en el 66 el ecuatoriano Michael Estrada se sacudió la defensa y le puso un balón a Kevin Castañeda, quien lo estrelló en el poste.

Cuando mejor jugaban los Diablos, en el 73, en un tiro libre, Alfonso González puso un centro al área, rematado de cabeza por Funes Mori para el 2-0.

González dejó ir el tercer gol en una mala definición en el área, a partir de lo cual el Toluca volvió a atacar; el guardameta argentino Esteban Andrada salvó al Monterrey en una llegada de Estrada en el 86 y el argentino Rubens Sambueza estrelló la pelota en el travesaño, en el 89.

Toluca tuvo por lo menos otras tres oportunidades claras de anotar, pero malas definiciones o salidas oportunas de Andrada mantuvieron ileso al Monterrey.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ya en el 90+5’ Duvan Vergara hizo una de sus habituales lujos y con los que fue muy reconocido en el América de Cali, bajando el balón con mucha calidad, algo que no gustó mucho a los futbolistas del Toluca, especialmente al argentino Rubens Sambueza que salió a encarar al atacante de Rayados.

Segundos después Vergara fue derribado por su compatriota Felipe Pardo y fue ahí cuando se armó el tumulto y un fuerte cruce entre futbolistas de los dos equipos.

Finalmente, tras discutir por varios minutos y un par de amarillas que puso el juez central, Vergara y Sambueza se dieron un abrazo e hicieron las pases.

Rayados llegó a 17 puntos, tres menos que América y Toluca que ocupan la primera y segunda posición.

El Apertura continuará entre jueves y domingo con la décima jornada en la que jugarán Pachuca-Necaxa, Puebla-Cruz Azul, Tijuana-Mazatlán, Atlas-León, Tigres UANL-Pumas UNAM, América-Guadalajara, Toluca-San Luis y Santos Laguna-Monterrey.

Clic en la imagen para ver el lujo de Duván Vergara y la discusión que se armó:

Foto: Twitter Captura pantalla Fox Sports.