COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Desde Inglaterra afirman que Yerry Mina podría salir de Everton

Un equipo de Turquía ya está buscando el fichaje del colombiano.

Yerry Mina en la Premier League con Everton. Foto: AFP
Yerry Mina en la Premier League con Everton. Foto: AFP

Un equipo de Turquía ya está buscando el fichaje del colombiano.

Yerry Mina volvió a ser titular con Everton en la victoria ante Chelsea 2-0. El colombiano tuvo una actuación destacada en la fecha 31 de la Premier League, donde inició en el once titular y logró reivindicarse con su DT y toda la afición.

@Everton

?? | Walking into work af...

Ver tweet completo

Aunque el defensor de la Selección Colombia tuvo un gran partido, su carrera dentro del equipo de Liverpool ha estado marcada por una serie de altibajos durante su presente temporada en el equipo ‘azul’. Situación que ha puesto en duda su continuidad en la escuadra de Marco Silva, pero el DT salió a respaldarlo diciendo que es un gran jugador y podría ser uno de los más importantes, pero que debe ser más consistente en su nivel.

@JPickford1

Over the moon to get the ...

Ver tweet completo

Everton no vive un gran momento en la liga inglesa y ya comienza a pensar en lo que será la próxima temporada y como mover el mercado de fichajes para volver a los primeros lugares en la tabla de posiciones y disputar un cupo a torneos europeos.

Uno de los rumores que ha llegado desde la prensa inglesa y turca es de el posible interés de Fenerbahce de Turquía por el defensor colombiano.

Esta versión surgió desde el diario otomano, Dirilis Postani, que dijo que el eslovaco Martin Skartel terminará su vínculo con el equipo y Damien Comolli, Director Deportivo del club buscaría sustituir al jugador con Mina.

Aunque el negocio sería en calidad de préstamo, pues la opción de compra sería bastante lejana. El defensor colombiano llegó a Everton desde Barcelona por 30 millones de Euros y firmó contrato con el conjunto inglés hasta 2021.

Foto: AFP

Hasta ahora, Mina completa 14 partidos con los ‘Toffees’ entre la Premier League y la FA Cup, pero sus lesiones han influido bastante en su poca continuidad.

Si el equipo turco decide ir por el colombiano, primero deberá hablar con Marco Silva, quien tendrá que analizar dicha situación, pues Zouma regresaría la próxima temporada a Liverpool FC cuando termine su cesión. Además, Phil Jagielka, el otro defensor central podría marcharse al terminar la campaña.

Por ahora Mina se encuentra concentrado con la Selección Colombia para afrontar la doble fecha FIFA que Colombia jugará ante Japón y Corea del Sur.