COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Es colombiano y acaba de debutar en Inglaterra. ¿Nueva opción para Lorenzo?

Esta semana se jugó la primera ronda de la Carabao Cup de Inglaterra y ocurrió el debut de un seleccionable.

El colombiano que podría ser opción para Néstor Lorenzo. Foto: Facebook FCF
El colombiano que podría ser opción para Néstor Lorenzo. Foto: Facebook FCF

Esta semana se jugó la primera ronda de la Carabao Cup de Inglaterra y ocurrió el debut de un seleccionable.

A lo largo de esta semana se ha jugado en Inglaterra la 4ta ronda de la Copa de la Liga, conocida también como Carabao Cup. Allí participan los 92 equipos que pertenecen a las 4 primeras categorías, del sistema de ligas de la Asociación de Fútbol inglesa. Allí, vieron acción clubes históricos como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United o el Everton, entre otros.

En varios de estos partidos vieron acción algunos de los colombianos que se desempeñan en el fútbol de este país donde, de a poco, han venido aterrizando varios colombianos, lo que en años anteriores no era habitual. De esta forma, casos como el de Luis Díaz, John Durán o Yerry Mina, recién salido del Everton, empiezan a volverse más frecuentes.

Y es que hay varios futbolistas con pasaporte o nacionalidad colombiana que empiezan a sacar la cabeza en el competitivo y competido fútbol inglés. Por eso, de vez en cuando nos encontramos con casos de colombianos cuyo padre o madre tiene nacionalidad colombiana y, por ende, la heredan a sus hijos. Como en el caso del sonado Ian Carlo Poveda, del Leeds y que sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Devan Tanton está en esta misma línea, aunque en su caso se desempeña en la Premier League, es decir, en la primera división. Este es un defensa central nacido en 2004 y que, hasta hace poco hacía parte del equipo sub21 de ‘Los Campesinos’. Y se enfatiza en el ‘hasta hace poco’, porque esta semana debutó, de manera oficial, con la categoría absoluta del club británico, en su partido ante el Ipswich Town.

El juego se llevó a cabo en Portman Road, la casa del Ipswich y fue en el marco de la cuarta ronda de la Copa de la Liga. El local, actualmente en la segunda división del fútbol inglés, quería sorprender, dejar atrás a un histórico de la Premier y avanzar en el campeonato. Sin embargo fue difícil, pues los dirigidos por Marco Silva, quieren avanzar hasta lo último, en este campeonato.

El partido, al final, fue para los visitantes quienes, gracias a Harry Wilson, Rodrigo Muniz y Tom Cairney se impusieron, frente a un solo gol del cuadro local, conseguido al cierre del encuentro por Elkan Baggott. Pero la gran noticia para Colombia fue el debut de Tanton, que entró en los últimos minutos, reemplazando a Timothy Castagne, como lateral derecho.

Aunque no fueron muchos minutos, el juvenil colombiano empieza a despegar en el fútbol inglés, y manda un mensaje al cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Néstor Lorenzo, enmarcado en el recambio que podría necesitar el cuadro cafetero, en esta época de transición, en la que tristemente, una de las mejores generaciones de la historia, empieza su despedida.

Así anunció el Fulham, el debut de Devan Tanton. Foto: Twitter @FulhamFC