COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

‘Cucho’ Hernández quiere volver a selección Colombia: Mira el doblete que marcó en la MLS

El 'Cucho' Hernández sigue demostrando su capacidad goleadora, con el Columbus Crew y ahora quiere llegar a la Selección Colombia. 

Juan Camilo Hernández espera ser llamado por Lorenzo. Foto: Facebook Columbus Crew
Juan Camilo Hernández espera ser llamado por Lorenzo. Foto: Facebook Columbus Crew

El 'Cucho' Hernández sigue demostrando su capacidad goleadora, con el Columbus Crew y ahora quiere llegar a la Selección Colombia. 

En medio de las convocatorias que presentan los más de 200 seleccionadores alrededor del mundo, siempre quedan vacíos. Siempre estará el jugador que no se llama y aquel al que llaman muy seguido. Sin embargo, dentro de las funciones del entrenador siempre está la de buscar el equilibrio entre aquellos jugadores que conoce bien y aquellos que, gracias a su gran momento, deben ser tenidos en cuenta para ser alineados.

Y es que no siempre se da que aquellos a los que llama, justamente estén atravesando por un gran momento. De hecho, en materia ofensiva, que ha sido el gran debe de Colombia tanto en la pasada eliminatoria como en esta, la función que cumple Rafael Santos Borré termina siendo complicada de entender dado que, si bien juega como única referencia de ataque, tiene más un papel de ‘primer defensor’, en el esquema de Néstor Lorenzo.

En medio de esto, las críticas contra el jugador no se hacen esperar pues, dado que viene marcando seguido en su nuevo equipo, en la Bundesliga alemana, se espera un mayor aporte en ataque del barranquillero, que apenas ha podido marcar en una ocasión en estas primeras 4 fechas de eliminatoria.

Todo se complica un poco más cuando aparecen ciertos jugadores que realmente parece que realmente viven un gran momento en sus equipos, pero que no son tenidos en cuenta a la hora de armar la convocatoria y esto parece estar pasando con Juan Camilo ‘Chucho’ Hernández, quien está haciendo las cosas bastante bien con su equipo de la MLS, pero que aún no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico cafetero.

El pereirano de 24 años juega para el Columbus Crew, de la MLS. Recientemente, el delantero le entregó el triunfo al equipo de Ohio, que se midió al Atlanta United por los play off de la liga norteamericana, donde marcó un doblete para acercar a su equipo a la siguiente ronda del campeonato.

El primero llegó con la asistencia de Diego Rossi, sobre el primer minuto de adición, en el cierre de la primera parte. Luego, para completar la faena, el ‘Cucho’ volvió a aparecer, ahora con un lanzamiento desde el punto penal, para anotar el segundo y sellar el triunfo de su equipo, ante el cuadro del estado de Georgia. De esta manera el ariete pereirano levanta la mano y busca llamar la atención de Néstor Lorenzo, en el tema que más le ha costado a Colombia, en los últimos meses.

Mira aquí el doblete del colombiano. Foto: Facebook Columbus Crew
Mira aquí el doblete del colombiano. Foto: Facebook Columbus Crew