COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Diego Valoyes podría dar el salto al fútbol del 'viejo continente'

Diego Valoyes ha venido destacando en las últimas temporadas, por lo que varios clubes lo tienen en la mira

El atacante viste desde el 2020 la camiseta de Talleres de Córdoba. Foto: Instagram @diegovaloyes_
El atacante viste desde el 2020 la camiseta de Talleres de Córdoba. Foto: Instagram @diegovaloyes_

Diego Valoyes ha venido destacando en las últimas temporadas, por lo que varios clubes lo tienen en la mira

El mercado de fichajes de mitad de año es una de las etapas más importantes de la temporada, pues varios futbolistas llegan a un nuevo club, donde buscarán destacar para seguir progresando en su carrera profesional. Uno de los jugadores que ha venido destacando en los últimos años es Diego Valoyes.

El extremo de 26 años de edad ha brillado en el fútbol argentino con Talleres de Córdoba, posicionándose como uno de los mejores futbolistas de la plantilla, aportando a la ofensiva con su agilidad, velocidad, visión de campo y talento goleador. Estas habilidades han hecho que el director técnico de la selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, lo tenga en cuenta para vestir la camiseta tricolor en varios partidos amistosos.

Gracias a sus buenas actuaciones, Diego Valoyes ha despertado el interés de varios equipos y recientemente se supo que está en la mira de un equipo europeo, por lo que podría dar el salto al 'viejo continente'. Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, el colombiano sería uno de los objetivos del Krasnodar de Rusia, donde milita su compatriota Jhon Córdoba.

Al parecer, el conjunto ruso habría hecho una propuesta de 5.500.000 euros más 2 millones en variables, pero Talleres de Córdoba espera una oferta con una mayor suma de dinero para traspasar al futbolista colombiano. Si se concreta la transferencia, Diego Valoyes compartiría vestuario con Jhon Córdoba, el cual es uno de los goleadores de la Liga Premier de Rusia y se ha convertido en una pieza fundamental de la ofensiva de los 'lobos'.

Además de la oferta del Krasnodar, el Boca Juniors de Argentina también estaría interesado en hacerse con los servicios del nacido en Cartagena de Indias para reforzar su plantilla, por esta razón, lo más probable es que Diego Valoyes cambie de club en el actual mercado de fichajes, debido al gran progreso que ha tenido en territorio 'gaucho'.

Por el momento, Valoyes seguirá representando los colores de Talleres de Córdoba, en donde buscará seguir mejorando su nivel, para llamar la atención de los clubes más grandes de Europa y por qué no, llegar a una de las ligas más importantes como lo son la Premier League de Inglaterra o la Serie A. El extremo cafetero espera seguir rindiendo al máximo para poder vestir la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.